5 Consejos para reducir la sobredosis de azúcar la noche de Halloween y como empezar la conversación saludable. – Cook and Move
Anuncios
Home Moda Fit Consejos Para Mama 5 Consejos para reducir la sobredosis de azúcar la noche de Halloween y como empezar la conversación saludable.

5 Consejos para reducir la sobredosis de azúcar la noche de Halloween y como empezar la conversación saludable.

0

 

La noche de Halloween es muy conocida por tres cosas disfraces, golosinas y dolores de barriga y cabeza al finalizar la noche. Para evitar tener un mal recuerdo de Halloween les comparto 5 consejos para reducir el abuso de golosinas la noche de Halloween y como empezar la conversación saludable.

Consejo número 1: Come antes de salir. Dependiendo de la hora que los niños salgan a recoger golosinas, sirve la cena o asegúrate que los niños coman una merienda saludable y satisfactoria antes de salir a la calle. De esta manera los niños tendrán más control sobre su cuerpo y se les hará más fácil distinguir entre hambre y gula resultando en la reducción de dulces que como esa noche. 

Consejo Número 2: Habla sobre la causa y efecto de golosinas. Comienza la conversación del efecto que las golosinas causan en sus cuerpos mientras están comiendo su cena o merienda antes de salir. Si los niños están grandes y ya han experimentado el efecto negativo de las golosinas y comida chatarra recuérdales lo que sintieron, de esta manera podrán revivir ese momento y automáticamente estarán a la guardia de que no les ocurra nuevamente.

Consejo Número 3: invítalos a leer las etiquetas. De nuevo, si los niños ya están tomando sus propias decisiones empieza hablarle de los ingredientes más peligrosos para su salud. Motiva a los niños a leer las etiquetas e ingredientes. Guíalos indicándoles los 3 ingredientes que deberían evitar que son aceites hidrogenados, jarabe de maíz, sabores artificiales y colorantes. También explica porque son negativos en palabras simples.

Consejo Número 4: Negocia los dulces.  Si los niños están chiquitos y aún no saben leer o no crees que puedas llegar muy lejos con el consejo número 3 ofrece comprar los dulces con juguetes. Advierte de esta opción antes de salir a recoger golosinas para que la actividad se les hagan incluso más emocionante. Ponle un valor a cada dulce de esta manera los niños decidirán si se come el dulce o prefiere sumarlo al precio del juguete. 

Consejo Número 5: Crea juegos de adivinanzas y súper poderes. Empieza preguntando a los niños sus opiniones sobre los dulces. Has en casa postres, comidas y bebidas con el espíritu de Halloween como este “Ponche de Vampiros” que puedes encontrar en el blog. Haz la comida y golosinas parte del tema de la noche. El juego de adivinanzas puede ser sobre los ingredientes. Crea preguntas con opciones A, B o C lo que creen ellos que los superhéroes comen para estar fuertes al igual sobre las herramientas de los “villanos” para debilitar los poderes de los superhéroes. Al ellos responder de acuerdo a las opciones que les presentes, pregúntales porque creen en su respuesta y aprovecha para añadir tu granito hablando de los beneficios de las opciones saludables y las consecuencias de las golosinas. Para hacerlo aún más divertido come alguna de las opciones saludables y pretende que te estás suministrando un súper poder y agarra una de las golosinas y corretea a los niños haciéndote pasar por el villano diciendo que los debilitaras con las golosinas. Si uno de tus hijos aún sigue queriendo comer golosinas haz el juego revertido y en vez de ser el villano hasta el súper héroe que salvará a los demás del que está comiendo golosinas “el villano”.

Con estos consejos no solo podrás controlar el consumo y abuso de azúcar la noche de Halloween, sino también podrás disfrutar y jugar a la par de tus hijo a la misma vez de educarlos y enseñarlos a tomar sus propias decisiones dándole un voto de confianza y creando lindas memorias con un Halloween divertido familiar y saludable. Lo más importantes es que nosotros los padres demos el ejemplo e incentivemos a nuestros hijos con actos positivos.

Se parte del movimiento “Cocina y Muévete Para Triunfar” compartiendo fotos con nuestra comunidad en las redes sociales aplicando esto consejos para un Halloween más saludables. Recuerda de no hacer de estos cambios un secreto porque mientras más personas apliquen este tipo de cambios en sus casas más fácil será para nuestros hijos continuar llevando un estilo de vida saludable.


 

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *