Arepa Saludable De Zanahoria una Receta Nutritiva y Deliciosa – Cook and Move
Home Recetas Saludables Recetas con fusion de sabores Arepa Saludable De Zanahoria una Receta Nutritiva y Deliciosa

Arepa Saludable De Zanahoria una Receta Nutritiva y Deliciosa

Arepa Saludable De Zanahoria una Receta Nutritiva y Deliciosa
0
0

receta arepa fit saludble a base de zanahoria y maiz rica en vitaminas y minerales para celebrar el dia mundia de la arepa arepas fitGracias a la iniciativa de VeneMundo, cada segundo fin de semana de Septiembre, se celebra el día Mundial de la AREPA por cuarto año consecutivo. Esta celebración hacia la Arepa empieza como un atributo a la cultura Venezolana, con la finalidad de unirnos nuevamente utilizando el plato que de punta a punta se consume en mi bella tierra Venezuela.

La Arepa es originalmente hecha a base de maíz, a mi me gusta evolucionar la Arepa dándole un boost nutricional y convirtiendo la receta original en recetas nutritivas con una variedad de sabor de acuerdo a lo que mezcle en la masa.

Hace ya tres semanas abrí un puesto movil dandole atributo a mi querido plato tradicional Venezolano, “LA AREPA”. Este lugar se llama “AREPAZO FIT” en East Dundee IL. Una de las masas más populares que hacemos es a la que llamó “La Sifrina” Si no eres Venezolano, sifrina significa “chica fresa” una persona que se preocupa mucho por estar a la moda, esbelta, le gusta lo fino, lo nice pues… ajaja.Arepazo fit el lugar de comidas saludable bebidas refrescantes detox en chicago de venezuela para el mundo

La Arepa “Sifrina” la he hecho a base de Zanahoria y harina de maíz. Por medio de la zanahoria he podido incrementar el valor nutricional y reducir el monto calórico, lo que a la vez le está dando un sabor semi dulce y ligero. También le estoy añadiendo un huevo, este truco me lo dio una de mis amigas de la infancia para darle un toque más suave a la harina y por supuesto esto viene acompañado de uno de los mejores tipos de proteína que puedes consumir al querer comer recetas nutritivas.

A continuation te comparto la receta de Arepa de Zanahoria Saludable

5 Arepas /3 oz cada bolitaarepa fit saludable a base de zanahoria rica baja en calorias arepazo fit viva la arepa

Ingredientes:

  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1 taza de harina de maíz rallada
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • ¼ taza de cebollin
  • Agua Tibia al ojo poco a poco.

Procedimiento:

  • Mezcla todos los ingredientes seco, una vez que estén bien revueltos añade el huevo y agua tibia poco a poco hasta conseguir una consistencia suave y firme.

Como puedes ver en la etiqueta nutricional cada arepa termina siendo 111 calorias. El cual se ha recido a la mitad del monto calórico original por medio de la zanahoria. Lo mejor de todo es que al utilizar la zanahoria le estamos añadiendo al plato un valor nutricional impresionante. La zanahoria contiene una cantidad boluminosa de fitoesteroles, esta sustancia natural la consigues en frutas, vegetales y nueces. Los fitoesteroles te ayudan a depurar la sangre y bloquear la absorción del colesterol malo.

La zanahoria también es rica en calcio, hierro, potasio, fosforo, acido folico, vitaminas B,C,D,E, y fibra.  

Como puedes ver reducir la calorías en un plato no es todo, si lo haces de la manera correcta y te dejas guiar por expertos en nutrición y cocina saludable como yo, tu Coach Saludable podrás encontrar no solo el cuerpo que desea sino mejor aún un cuerpo a su máximo potencial tanto mental como físico gracias a los nutrientes que consumes por medio de las recetas nutritivas que te comparto en el blog y el #RetoCocinayMuevete disponible al comunicarte Coachfernanda@yahoo.com

Visitame en el Arepazo Fit todos los fines de semana localizado en el

“Milk Pail Flea Market / Sabor a Mexico”  14N630 IL-25, East Dundee, IL 60118

clientes felices en el arepazo fit amigos familia celebrando la cultura
Felices visitantes en el arepazo fit dejando su expresiones brutales sobre el Arepazo Fit

[facebook][tweet][digg][stumble][Google][pinterest]

[enjoyinstagram_mb]

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *