Arroz Con Pollo Saludable – Cook and Move
Anuncios

Arroz Con Pollo Saludable

0

El arroz con pollo es uno de los platillos más populares en la mesa Latinoamericana y a la misma vez el primer platillo en dejar la mesa a la hora de querer ser saludable y perder peso.

En esta receta que te comparto el día de hoy, te enseño que este delicioso platillo tradicional no tiene que dejar la mesa a la hora de perder peso saludablemente. Solo tenemos que hacer un par de cambios para hacerlo aún más delicioso y amigable para tu salud y tu cintura.

Arroz con pollo saludable blog

Lo primero que haremos es reemplazar el arroz blanco por arroz integral de esta manera tu cuerpo y el de tu familia podrán disfrutar de los beneficios de este cereal.

Nuestro cuerpo procesa el arroz integral mucho más lento que el arroz blanco lo que significa que nos va a mantener saciados por mucho más tiempo.

Le añadiremos al arroz con pollo una variedad de vegetales para darle un empujón nutricional más balanceado al arroz con pollo. Al añadir vegetales al arroz tradicional también estaremos disminuyendo la cantidad de arroz consumida por porción.

Ingredientes para el sofrito:

  1. 1 cebolla grande o 2 pequena
  2. 2 tazas de pimiento tricolor
  3. 4 dientes de ajos
  4. ½ taza de cilantro
  5. 1 cucharada de aceite de oliva

Ingredientes:

  • 1 libra de pechuga de  pollo
  • 2 tazas de arroz integral previamente COCIDO
  • 1 taza de zanahorias picadas en rodajas
  • ½ taza de calabacin
  • ½ taza de chicharo
  • Aceite de oliva en spray
  • ⅓ taza de agua
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cucharita de comino
  • 1 cucharada de romero fresco
  • 1 sobre de sazon goya

Procedimiento:

Procedimiento arroz con pollo saludable

  1. Corta el pollo desgrasado en cuadritos y sazona con sal y pimienta
  2. En un sartén antiadherente previamente calentado en fuego mediano, rocía aceite con aceite de oliva.
  3. Añade el pollo y las zanahorias y dora el pollo por ambos lados si dejar cocinar completamente.
  4. Introduce todos los ingredientes del sofrito exepto el aceite de oliva en un procesador de comida o licuadora y muele (PERO SIN HACERLO JUGO) asegurate que la textura de los vegetales siga siendo dura.
  5. En una cazuela más ancha o paellera previamente calentada coloca la cucharada de aceite de oliva, seguidamente incorpora el picadillo para el sofrito.
  6. Una vez que se empiezan a ver cristalizados agrega el pollo y zanahoria a la cacerola y revuelve bien. Inmediatamente agrega las especies y sazón (sal, romero, sazón, comino y agua)
  7. Revuelve bien nuevamente, una vez pasen alrededor de 3-5 minutos agrega las dos tazas de arroz integral previamente cocinado.
  8. Continúa revolviendo el arroz, pollo y vegetales permitiendo que los sabores se incorporen entre sí.
  9. Tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo por unos 15 a 20 minutos hasta que las zanahorias estén tiernas (conservando el cuerpo semi crujiente).Arroz Con pollo saludable

Esta es una manera muy creativa para introducir el arroz integral a la familia. Estos pequeños cambios a los platillos tradicionales hacen una gran diferencia a largo tiempo en tu salud y calidad de vida.

Espero que lo disfrutes, estare esperando que me etiquetes la proxima vez que hagas esta deliciosa receta en casita. Conecta conmigo en las redes sociales para inspiración diaria @CookAndMove y utiliza el #CocinayMuevete para poder ver lo estas haciendo en tu reto saludable.

[stumble][Google][pinterest]

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *