Cómo Cocinar Al Vapor Con Vida Sana y Sus Beneficios – Cook and Move
Anuncios
Home Recetas Saludables Acompañantes Cómo Cocinar Al Vapor Con Vida Sana y Sus Beneficios

Cómo Cocinar Al Vapor Con Vida Sana y Sus Beneficios

Cómo Cocinar Al Vapor Con Vida Sana y Sus Beneficios
0

El año nuevo está a la vuelta de la esquina y la mayoría de nosotros queremos retomar metas saludables y de pérdida de peso. Por eso hoy quiero compartirles un poco más sobre una de mis herramientas favoritas a la hora de cocinar saludable, la cual también estoy utilizando en mi proceso de pérdida de peso posparto y esta es mi cacerola y sartenes de Vida Sana para cocinar al vapor.

Con la revolucionaria línea de cocina Vida Sana todos podemos lograr ser más saludable y perder peso. Al cocinar al vapor con Vida Sana puedes retener mayor cantidad de nutrientes en los alimentos que cocinas gracias al revolucionario proceso de cocción Nutri-Seal y su válvula de Nutri-Steam

La válvula tiene 3 posiciones. La primera posición es el silbato de vapor, esta posición nos da la señal de cuando hemos alcanzado la temperatura de cocción correcta para continuar y terminar la cocción en la segunda posición de Steam Seal para cocción al vapor. La tercera posición es de liberación de vapor para la cocina tradicional, como saltear, hervir, o cocinar según la receta que sigas lo indique.

Cocinar al vapor es una tecnica de coccion muy limpia que nos ayuda a  resaltar sabores sin necesidad de añadir aceites o grasas innecesaria la a vez de conservar  una cantidad de nutrientes y vitaminas mucho mayor en los alimentos que cocinamos.

Los alimentos cocidos al vapor quedan mucho más jugosos y con una mejor textura fresca el sabor natural es preservado al igual que el aroma original de los alimentos.

Estudios de laboratorio demostraron que los alimentos retuvieron un promedio de 67.4% de sus vitaminas naturales y nutrientes usando nuestro proceso de cocción Nutri-Seal. También se demostró que los alimentos se cocinaron 29% más rápido en comparación a cocinar tradicionalmente.

Para enseñarles más claramente, como funciona les cocine unos “Vegetales Mixtos” en nuestra Cacerola Vida Sana de 4 cuartos en mi canal de youtube.

Aqui en el blog y en el website de www.PrincessHouse.com encontraras muchas recetas creadas por mi cocidas al vapor en esta única y fabulosa linea de artefactos Vida Sana.

Aqui te comparto parte de mi reto posparto cocinando al vapor con mis planes de alimentacion en Cookandmove

Receta de los vegetales mixtos:

INGREDIENTES

  • 2 tazas de brócoli, picado
  • 2 zanahorias, rebanadas
  • 1 calabacita amarilla, en cubitos
  • 1 cebolla roja mediana, rebanada
  • 1 pimiento rojo mediano, rebanado
  • ¾ taza de agua
  • ½ taza de champiñones, rebanados
  • 1 tomate mediano, rebanado
  • Hiervas frescas al gusto
  • Sal y pimienta

Procedimiento: Agrega el brócoli, zanahoria, calabacita, cebolla, pimiento rojo y agua. Tapa y gira la válvula a la posición de Silbato de vapor a temperatura media. Cuando pite el silbato gira la válvula a la posición Steam-Seal, reduce a temperatura baja y cocina alrededor de 5 minutos o hasta que las zanahorias estén suaves. Agrega los champiñones, tomate, eneldo y cocina por 2 minutos más. Agrega sal y pimienta al gusto.

 Espero que les haya gustado y hayan aprendido algo nuevo para continuar evolucionando tu cocina saludable!

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *