Cómo educar niños bilingües? Una Familia Cool – Cook and Move
Home Cocina y Muévete TV Cómo educar niños bilingües? Una Familia Cool

Cómo educar niños bilingües? Una Familia Cool

0
0

Educar niños y enseñarles un segundo idioma, es decir que se desarrollen en un ambiente multicultural bilingüe no es nada fácil. Como padres, tenemos la responsabilidad de continuar esforzándonos en estimular a nuestros hijos a que no solo hablen nuestro idioma natal, sino que se conecten con nuestra cultura.

Después de hablar sobre este tema de “cómo educar niños bilingües”, con muchas madres como tú y yo en esta misma situación en la que el niño al principio era escéptico a más de un idioma, pero una vez que empezó en el colegio, se le hizo más fácil optar por la lengua predominante, el cual es el idioma inglés, me di cuenta que primero que nada si nos  cansamos de insistir al hablarles en nuestra lengua materna “ idioma español”  perdemos  y en segundo lugar tenemos que ser bien creativos para que ellos continúen interesados en aprender un segundo idioma.

como criar ninos bilingues. una familia cool

Por eso el día de hoy les traigo 3 consejos de parte de Dania Santana, top influencer, escritora y fundadora de una “Familia Cool” sobre como hacer el proceso de educar niños bilingües mucho más fácil para nuestros hijos.

1. Enséñale a tus hijos a respetar todas las culturas. Empieza reconociendo que tus hijos son Norte Americanos. Nunca desprecies la cultura en la que ellos se están desarrollando ya que esto puede causarles un conflicto interno.

2. Muestrale a tus hijos la riqueza y beneficios de llevar dos culturas, dos idiomas. No te impongas. Al ir conociendo sus culturas de manera divertida ellos irán tomándole amor.

3. Evita preferencias o actitud de superioridad por una de las culturas. Dale el derecho a tu hijo de elegir con cual de ellas se siente  más identificado.

 

Espero que te haya gustado y servido mucho este tema. Para terminar mi querida amiga Dania, nos regaló un libro para rifarlo junto a todas nuestra comunidad de @cookandmove.

como criar ninos bilingues. La-familia-Cool-Most-Valuable-Treasure

Para participar solo tienes que formar parte de nuestra familia saludable conectando conmigo en todas las redes sociales (@CookAndMove, comparte este articulo y deja un comentario compartiendo tu experiencia como madre educando niños bilingües 🙂

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *