Como Evitar Comer por Gula | Super Alimentos de la Temporada Navideña – Cook and Move
Anuncios
Home Recetas Saludables Fiestas Menos Procesadas Como Evitar Comer por Gula | Super Alimentos de la Temporada Navideña

Como Evitar Comer por Gula | Super Alimentos de la Temporada Navideña

0

Cuando se trata de la época de Navidad automáticamente pensamos “adiós  a la dieta saludable” adivina que, no siempre tiene que ser así. Muchas de las comidas que nos acompañan durante las navidades pueden llegar hacer muy saludable. Siempre recordando que el resultado varía como las consumas.

Antes de empezar a conocer los super alimentos de la temporada recuerda seguir los siguientes pasos para evitar comer por gula y ansiedad.

  1. No rompas tu rutina alimenticia.
  2. No empieces las fechas feriadas con la mentalidad de “No como en todo el dia para darme vida en la fiesta” ¿que quiere decir esto? No llegues con hambre a las reuniones asegúrate de no romper tu rutina alimenticia.
  3. Toma mucha agua. Un cuerpo deshidratado manda señales de hambre al cerebro y ansiedad lo que provoca comer por gula o demás.
  4. Escoge los alimentos correctamente. Llena el plato de frutas, vegetales y alimentos menos procesados. Empieza comiendo estos alimentos de tal manera que a la hora de consumir comida más calórica y ricos en carbohidratos puedas controlar su consumo ya que el cuerpo está satisfecho.
  5. Si estas en la honda de ser saludable y perder peso durante estas fechas, asegurate de escribir y tomar foto de todo lo que consumas. De esta manera si llegas a notar que no hay cambios puedes mirar el historial de comidas y ver donde fallastes.

Aprovecho para invitarte a nuestra comunidad de apoyo en facebook que se llama #CocinayMuevete. Este grupo es una especie de diario fitness en línea. Donde puedes compartir las fotos de lo que consumes, preguntas, progresos e incluso puedes pedir ayuda cuando necesites que alguien te diga no a esos antojos no saludables provocados por la ansiedad. (https://www.facebook.com/groups/510717385722910/)

Una vez que tengas estos 5 puntos claros para continuar con una Navidad saludable enfócate en los siguientes alimentos que son considerados unas “Super Comidas” a la hora de picar y cocinar en navidad.

uvas para perder peso y controlar la anciedad

Uvas: Las uvas estan compuesta de 80% agua y fibra. La uva tienen el poder de curar la migraña. El jugo de uva puro sin agua era un remedio casero muy popular en nuestros antepasados para curar las migrañas. Las uvas ayudan a bajar el colesterol y previenen la constipación lo cual es muy necesario durante los días festivos. Cuando de nuestra piel se trata, las uvas son excelente ya que sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y la vitamina C nos ayudan a proteger la piel ante los radicales libres, también nos ayuda a combatir las manchas y apariencia avejentada en la piel.

Manzanas super alimento para navidad perder peso y mujer embarazadamanzanas: Las manzanas son otras de las frutas que utilizamos como adornos a la hora de arreglar nuestras mesas. La manzana aparte de ser muy baja en calorías, ayuda a regular el azucar en la sangre lo que significa que previene los altos y bajos drásticos de azucar en la sangre. Este beneficios nos cae como anillo al dedo durante las fechas festivas porque usualmente tendemos a comer mas carbohidratos y azucar refinadas lo cual causan este tipo de reacciones en la sangre. Las manzanas también son excelente para ayudar a controlar el peso gracias a su alto contenido de fibra.

papas dulces para controlar el hambre perder peso embarazo saludable

Papas dulces: Las papas dulce son mas populares aqui en los Estados Unidos durante las fechas festivas. Las papas dulces estan entre los vegetales más saludables. Incluso esta entre los primeros alimentos más recomendados por pediatras para los bebés. Mientra se cocinen sanamente y no con una montaña de mantequilla y malvaviscos todo esta bien. Las papas dulces son ricas en fibra, vitamina A y potasio. Lo mejor de todo es que llenan demasiado lo que te ayudará a controlar el consumo incontrolado de alimentos si empiezas por ellas.

pecans para perder peso y estar saludable

Pacanas: Estas frutas secas, las nueces lisas son muy popular durante la Navidad. Las pacanas pueden ser la herramienta perfecta para controlar la ansiedad y el hambre. Ellas están llenas de proteínas, fibra y grasas saludables. Las pacanas son excelentes para añadirlas en las ensaladas y comerlas como meriendas antes de el plato fuerte.

canela y nuez mozcada para una buena salud y cocina saludable

Canela y nuez moscada: La canela y nuez moscada son más que una especies para sazonar y aromatizar las comidas. La combinación de estas dos especies en vegetales y postres saludables pueden ayudar a mantener buenos niveles de insulina en la sangre,  ayudan a bajar el colesterol y para terminar la canela es un excelente antibacterial.

 

 

 

 

 

 

Visita el sorteo #CoachConSazon para un Nuevo tu este proximo 2015 http://cookandmove.com/sorteo-para-un-nuevo-tu-2015-coachconsazon/

Recuerda, ¡Cocina y Muevete Para Triunfar!

[stumble][Google][pinterest]

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *