Cómo Maximizar Tu Experiencia En Tulum México – Cook and Move
Anuncios
Home Cook And Move VIAJERO Aventura Cómo Maximizar Tu Experiencia En Tulum México

Cómo Maximizar Tu Experiencia En Tulum México

Cómo Maximizar Tu Experiencia En Tulum México
0

Tulum es pueblo localizado en la Península de Yucatán México y  es uno de los paraísos más deseados a conocer de todo el mundo, debido a sus hermosas playas, ruinas Mayas y su gran variedad de resorts que te apapachan a tal punto que no quieres ni salir de ellos. He ahí donde tienes que parar y pensar dos veces que realmente quieres hacer en Tulum? Deseas simplemente relajarte? O deseas explorar?

Si tu respuesta es explorar, continua leyendo e informándote porque Tulum tiene mucho que ofrecer, incluso más allá de las ruinas mayas y la playa de tu hotel. Yo fui junto a una de mis mejores amigas su hijo y mi hija y todos disfrutamos de una experiencia 100% mágica.

2 simples pasos para Maximizar Tu Experiencia en Tulum

  • ESTADIA:

La estadía en Tulum puede llegar hacer un poco cara por eso te recomiendo que si vas en función de explorar no malgaste mucho dinero en un hotel caro. Tu mejor opcion seria quedarte en un hostal o rentar un departamento donde el costo de la noche puede variar pero puedes llegar a conseguir lugares desde 50 dolares la noche.

Nosotros rentamos un departamento de lo más cómodo y hermoso por 100 dólares la noche cada una en el corazón de Tulum. El apartamento era bien espacioso, contábamos con dos habitaciones, 2 banos, sala, cocina internet televisión y piscina. Lo rentamos por medio de un website llamado www.Airbnb.com. Este website es muy funcional para rentar apartamentos vacacionales a un excelente precio. Es importante que midas distancia del lugar donde te vas a quedar y las actividades que quieres hacer para rendir mejor tu tiempo.

  • PLAN DE ACTIVIDADES

Qué hacer puede llegar a ser un poco confuso por la gran cantidad de opciones que tienes. Si es tu primera vez definitivamente te recomiendo saltar los parque de diversión estilo Disney que se encuentran en la zona ya que no podrás experimentar la verdadera experiencia y magia Maya de la región.

Si quieres hacer tu vida más fácil definitivamente una guía turística es tu mejor opción. Por mi parte yo estuve explorando con Volunquest los cuales conocen muy bien la región y tienen diferentes tours auténticos donde te llevan a conocer la cultura y planean el día completo para ti.

Nosotras nos quedamos 2 dias y en eso dos dias nos dio chance a:tour en lancha por tulum junto a volunquest en mexico yucatan cookandmove

  1. Visitar la ruinas Maya en el parque nacional.
  2. Visitar 3 Cenotes. Caleta Tankan, Yax Kin y uno en el medio del Canal Maya.
  3. Hicimos Tour en Lancha donde nos llevó a diversas ruinas mayas en el mar, Sian Ka’an es un lugar donde mar abierto y aguas dulces se unen y paseamos por el canal Maya entre otros.
  4. Finalizamos conociendo el centro de tulum

El primer día visitamos las ruinas mayas y el cenote Yax Kin. Si visitas las ruinas Mayas del parque nacional te recomiendo que te lleves el traje de baño ya que tiene playa abierta. Nosotras no nos metimos ya que cuando fuimos el mar se veía un poco picado y yo embarazada en adición con mi hija de 4 años no era una buena opción por eso decidimos ir a un cenote calmado donde podíamos estar relajadas.

El segundo día visitamos el Cenote Caleta Tankan el cual es un cenote dentro de un club privado yo pague como 70 pesos para entrar y la niña fue gratis por su edad. Pasamos medio día en el club y luego nos fuimos hacer el tour en lancha por todo el canal maya el cual dura prácticamente medio día. Pasamos toda la tarde explorando en el canal Maya.explorando en el canal maya

Finalizamos nuestra estadía en Tulum visitando el centro comiendo cochinita el cual es un plato típico a comer en la región los domingos y luego pasamos por una panadería típica.

Mi viaje a Tulum fue 100 % amigable para niños. Si vas sola en pareja o sin niños seguro tendrás más tiempo para rendir tu dia o salir a explorar incluso en la noche. Nosotros nos dedicamos fue a la actividad de dia.

Explorando tulum con ninos y sus cenotes en mexicoEstoy super segura que sin la ayuda de Volunquest no hubiese podido maximizar mi tiempo de la misma forma por eso te recomiendo que si no tienes experiencia planeado este tipo de viaje vayas contactes a personas como ellos que te puedan guiar a un excelente precio. En adición un gran porcentaje de sus ganancias va dirigido a la educacion en ingles de los niños menos privilegiados de Isla Mujeres.

Espero que mis consejos te sirvan y que hayas disfrutado de junto a mi de esta linda experiencia Tulum!

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *