Cómo Ser Una Mamá Empresaria Sin Culpa Emocional. – Cook and Move
Home Noticias Cómo Ser Una Mamá Empresaria Sin Culpa Emocional.

Cómo Ser Una Mamá Empresaria Sin Culpa Emocional.

Cómo Ser Una Mamá Empresaria Sin Culpa Emocional.
0
0
This is part of a sponsored collaboration with Prudential and DiMe Media. However, all opinions expressed are my own.

Antes de compartirte mis consejos en como eliminar esa culpa emocional de emprender un negocio siendo madre, quiero decirte que yo se exactamente lo que sientes. Mas de una vez llore por la culpabilidad de no estar las 24 horas atendiendo a mis hijos.

Nuestra carrera, familia y vida social puede ser muy absorbente pero para nuestro beneficio hay compañías como Prudential que nos ofrecen herramientas para estar física, mental y financieramente saludable.

Durante un tiempo medite en mis emociones como mamá, mujer y emprendedora. En esa semana entendí, que el gran error que estaba cometiendo era adoptar la misma actitud de “MAMÁ CANGURO” con mi negocio que tuve recién nacido mis hijos.

Yo quería hacerlo todo y tener control absoluto. Esa actitud de sobreprotección, solo me estaba quitando tiempo para pasar con mis hijos y crecer mi negocio. En ese momento de claridad empecé a planear mi rol de ser una mamá empresaria sin DRAMA.

Aparte de aplicar y seguir al pie de la letra mi “TO DO LIST” Aquí te comparto los cambios que he aplicado para una estabilidad emocional como madre emprendedora.

prudential lo barato sale caro contrata a un experto. Womeninspired chicago. se una mama empresaria sin drama

Sueltas las riendas de tu negocio.

Para continuar creciendo como empresaria y al mismo tiempo tener mejor calidad de vida con tus hijos , es importante que si no tienes para contratar a alguien a tiempo completo, rodéate de expertos y proveedores en las ramas que piensas dejar ir. OJO dije “experto” no, tu abuela, tia, vecina etc… resalto la palabra experto porque muchas veces queremos regatear nuestros costos con cosas “gratis” que terminan costando más caro al ver las pérdidas por la falta de calidad. Por ejemplo: Arriesgarias tu vida dejando que tu vecino te cambie los frenos del carro porque lo hace gratis o te irías con un mecánico profesional? No expondrias tu vida verdad? Entonces porque dejar a un inexperto tomar control del pan de tu casa? Proveedores como Prudential son una excelente opción ya que pagas por trabajo sin tener la responsabilidad del empleado.

Planea tu futuro.

Muchas veces como primera generaciones de Latinos en los Estados Unidos tendemos a solo preocuparnos por el presente. No traemos la cultura de planear un retiro, la consecuencia de un posible accidente etc… Para eliminar ese drama de nuestras vidas es importante que como madres nos reunamos con un experto como los agentes de Prudential que son completamente gratis y confiables para que nos guíen a ser preventivos y quitarnos la preocupación de pensar qué harán mis hijos si yo falto o quien se ocupara de mi cuando este viejita.  

Trabaja en estar financieramente en FORMA.

Si, en FORMA. Asi como te preocupas por estar físicamente en “FORMA” es importante estar financieramente en “FORMA” Es una cadena, al final del dia tu estado financiero afecta tu estado mental y tu estado mental afecta tu estado físico. Una de las cosas que he aprendido en el camino junto a Prudential, es que podemos mejorar nuestra “salud financiera” tomando precauciones, educándonos en nuestras finanzas, presupuestos, seguros y más importante visitando a un experto financiero para guiarnos hacia nuestra libertad financiera. Hablar con un experto financiero como en Prudential es completamente gratis y no necesitas tener flujo grande de dinero.

Aprende a meditar de forma contemporanea cookandmove #Womeninspired prudential

Toma tiempo para MEDITAR. 

Tomar tiempo para meditar es muy importante y no necesariamente tiene que ser de forma tradicional sentada con piernas cruzadas y los ojos cerrados. En mi caso yo medito corriendo. A decir verdad, cada vez que me encuentro atascada sin soluciones salgo a correr y corriendo me han llegado las soluciones. En realidad tu puedes meditar a cualquier hora o en cualquier momento, desde tomándote una taza de te, hasta corriendo como yo. Aplica cualquier forma para meditar que te funcione a ti, pero eso si, hazlo por lo menos 5 días a la semana por 20 a 30 minutos esto te servirá para liberar tensiones. Recuerda que una esposa y madre feliz es el resultado de un hogar en armonía.

Espero que mis consejos y experiencia te sirvan para continuar tu camino emprendiendo. Para aprender un poco sobre cómo ser una mujer empresaria exitosa, te invito a ver este video donde comparto con otras mujeres empresarias así como con  expertos financieros  de Prudential.

Crea un super dia a la semana con tus hijos #WomenInspired prudential mama sin dramaPlanifica tus REUNIONES EN PARQUES cerrados.

Cuando tienes hijos menores de 3-5 años que aún no van al colegio es mucho más económico y divertido para tus hijos trabajar y hacer tus reuniones en parques cerrados estilo “cafe”. Incluso es mucho más fácil hacer una coneccion con el cliente porque abres la puerta a hablar de sus experiencias personales creando un piso en común más que el negocio.

Crea un “SUPER DIA” a la semana para tus hijos.

Hace un tiempo durante una conferencia de los medios, tuve la dicha de escuchar a Don Francisco del Programa  Sábado Gigante hablar sobre sus propios retos como padre y entre sus soluciones para pasar más tiempo con sus hijos fue dedicarles un día completo a la semana para hacer lo que sus hijos quisieran. El nos cuenta que ese día era sagrado para ellos y que fue tanto el impacto que tuvo en sus hijos, que incluso ellos actualmente aplican la misma técnica para sus propios hijos. Al escucharlo hablar me sentí muy identificada y desde entonces lo he estado aplicando con mis hijos. El saber que les estoy dando mi tiempo incondicional y que tengo un dia especial con ellos aparte de la rutina esperando a final de semana elimina cualquier tipo de culpa emocional.

 

7 tips para estar en control de tu vida y tu negocio. #womenIn…Compartiendo retos y exitos junto a a Michelle Williams de #DesitinysChild, personalidades del medio digital y expertos de Prudential – Bring Your Challenges #WomenIspired #ad

Posted by Cook And Move on Monday, July 18, 2016

[enjoyinstagram_mb]

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *