¿Cómo Tener Una Familia Saludable Tanto Física Como Emocional? – Cook and Move
Anuncios
Home Moda Fit Consejos Para Mama ¿Cómo Tener Una Familia Saludable Tanto Física Como Emocional?

¿Cómo Tener Una Familia Saludable Tanto Física Como Emocional?

¿Cómo Tener Una Familia Saludable Tanto Física Como Emocional?
0

Cuando se habla de una familia saludable, siempre se hace relevancia a que esta tenga buenos hábitos alimenticios y que también practique actividad física, pero viéndolo más a profundidad, la familia saludable es aquella que está construida con valores, principios, amor, respeto, sabiduría y entendimiento.

Cuando se toma la decisión de conformar una familia, se deben tener en cuenta varios aspectos importantes, que aunque no lo creas, serán la base de una buena familia estructurada.

Muchas personas piensan que para tener una familia con estabilidad emocional y saludable se necesita un pilar fuerte económica pero esto no es así. Existe algo más importante para crear una familia saludable, y son los valores que constituyen el amor, el respeto y plan familiar.

La comunicación es parte del plan familiar y esto es vital para llegar acuerdos en familia, el poder expresar las ideas y escuchar las de otros, es importante para lograr un equilibrio de opiniones sanamente.

Una familia saludable debe de tener visión de la vida y pensar en un futuro, trazarse metas que se deberán cumplir al paso de los años, teniendo muy claro que es lo que se quiere y a dónde se quiere llegar en un futuro.

Dentro de la comunicación y plan familiar se debe incluir el tema de alimentación y actividad física tanto para los padres como ejemplo como los niños a seguir. Es importante ya que de esta manera se puede incluso ahorrar en las compras alimenticia practicando la cocina, en vez de comprar comida ya hecha.

Para quienes conforman un hogar es de vital importancia compartir tiempo de calidad familiar, estos son espacios que los miembros de la casa deben invertir en sus familias, compartir un almuerzo o una cena, ver un película, realizar actividades recreativas, ir al parque o realizar paseos en familia, estos son algunos de los tiempos que puedes dedicar a tu familia, recuerda que todo vale, desde que el tiempo sea de calidad, es decir, realizar cualquier tipo de actividad sin afanes, y sin excusas. Nosotras como madres debemos de tomar la iniciativa de estas actividades y trazarlas en un calendario familiar.

La base de la sociedad es la familia, y solo tú tienes la capacidad de decidir cómo conformarla, así que si encuentras la persona ideal que comparte pensamientos como los tuyos, y si crees que es el momento ideal para compartir por un buen tiempo la vida al lado de este ser, no lo pienses más, y crea un lindo hogar.

Se parte de nuestra comunidad saludable compartiendo eventos familiares en tu comunidad en nuestro grupo privado de facebook #CocinayMuevete

Te invito a que me sigas en mis redes sociales, recuerda que tengo. Instagram http://bit.ly/1U7nJJN  , Twitter http://bit.ly/1LYO4bE  , Fan Page http://on.fb.me/1Shl0ju  visita mi canal en YouTube http://bit.ly/1KAiuOh  tengo más recetas para ti, deja tus comentarios son muy importantes para mí.

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *