Conoce a La Jaca (JackFruit) Super Comida – Cook and Move
Anuncios
Home Recetas Saludables Batidos Detox Conoce a La Jaca (JackFruit) Super Comida

Conoce a La Jaca (JackFruit) Super Comida

2

La Jaca, mejor conocida en los Estados Unidos como JackFruit es una fruta descendiente de la parte sur y sudeste de Asia y se cree que su originalidad es del suroeste de las selvas tropicales en la India (Wikipedia).

La Jaca (Jackfruit) se ha convertido en uno de mis alimentos favoritos este año. Aparte de ser perfecta para una cenita express sin mucha preparación es excelente para nuestra salud, nos ayuda con la digestión, limpieza de colon y es anti cancerosa. A mi particularmente, me encanta reemplazar los platillos que hago con pollo o carne mechada con esta fruta ya que la diferencia es más positiva que negativa, la Jaca tiene una textura mucho más suave y jugosa.

Tan solo ½ taza (4 onzas) de esta deliciosa fruta contiene 45 calorías, puede ser comida sin cocinar como fruta o como mencione anteriormente puede ser utilizada para sustituir la proteína animal. El sabor se adapta de acuerdo al sazón que le pongas.

La Jaca, es facil para digerir, rica en energía, proteína, minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes. Lo más importante es que es libre en grasas saturadas y colesterol, lo que la convierte en un super alimento excelente para nutrir y desintoxicar tu cuerpo.

Gracias a la riqueza nutricional en antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides el Jaca nos protege de las radicales libres de oxígeno. Lo que automáticamente nos protege contra el cáncer y envejecimiento de la piel. Las radicales libres, son reproducidas en nuestro cuerpo debido a el estrés oxidativo causado por la polución a la que exponemos nuestro cuerpo ya sea consumiendo comidas altamente procesadas o el estado del medio ambiente en el que vivimos. Las radicales libres dañan las células de ADN y convierte las células normales en células cancerosas. Los antioxidantes trabajan para a nuestro favor protegiendo el ADN de radicales libres. La Jaca, protege particularmente el colon, los pulmones y la cavidad bucal contra el cáncer. La jaca también ayuda a mantener un alto nivel de humedad en la piel y reduce la rapidez del envejecimiento en la piel.

Brevemente también quiero mencionar que esta fruta ayuda a mantener una buena presión arterial debido al monto de potassium en ella. El potasio es un componente importante en las células y fluidos del cuerpo ya que ayuda a controlar las pulsadas de corazón y la presión arterial.

Esta fruta también es excelente para las personas que sufren de anemia, protege el sistema inmunológico y promueve la buena salud visual.

Jackfruit jaca la super comida super food

 

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

Anuncios

Comment(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *