Consome de Pescado Casero – Cook and Move
Anuncios
Home Recetas Saludables Sopas y Cremas Consome de Pescado Casero

Consome de Pescado Casero

0

Consome de pescado casero saludable. receta saludable para la cuaresmajpgAquí en tu casita saludable continuamos celebrando las tradiciones de Cuaresmas. Durante esta época de reflexión y sacrificio, yo tu coach saludable te rescata brindándote las mejores herramientas para que pases una cuaresma muy deliciosa mientras cumples tu promesa de no consumir carne.  

Este consomé de pescado lo estoy haciendo con pescado pargo en inglés “Snapper Fish” El pescado pargo es bajo en calorías, rico en omega 3 y Vitamina B12. La grasa Omega 3 es esencial para el buen funcionamiento y crecimiento de un cerebro saludable también reduce el riesgo de la presión alta entre otros.

Espero que disfrutes cocinando con este delicioso y saludable consomé de pescado en todas tus recetas para la Cuaresma. Recuerda de regresar el Lunes porque te estare compartiendo la receta de una deliciosa receta de “Sopa de Pescado Oriental Saludable” para que conozcas un poco mas de mi cultura 😉Red snapper on market display, close-up shot

Ingredientes:

  • 8 tazas de agua
  • ½ cebolla
  • 1 tallo de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita fresca de tomillo
  • 1 cabeza de pescado pargo o el hueso de un pescado de preferencia.
  • 1 cucharadita de aceite de maízFresh vegetables on a wooden board

Procedimiento:

  1. Calienta una olla a fuego alto.  Una vez caliente agrega la cucharadita de aceite de maíz, ajo cebolla y apio. Dejalo saltear por un minuto.
  2. Baja el fuego a temperatura mediana. Añade el tomate y resto de los vegetales junto al pescado.
  3. Añade el agua, hierbas y sazona con sal y pimienta.
  4. Cubre y deja cocinar por unos 20 minutos.
  5. Deja reposar el consome. Una vez este en temperatura ambiente cuela el caldo antes de guardarlo o antes de usar el consomé para sopas y platillos marinos.

Recuerda de compartir tus fotos y tradiciones en la cocina conmigo en las redes sociales etiquetando @CookAndMove #CocinayMuevete Te espero!

Tu Coach Saludable

Fernanda 🙂

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *