Cubito De “Pollo” Vegano Saludable – Cook and Move
Home Cocina y Muévete TV Cubito De “Pollo” Vegano Saludable

Cubito De “Pollo” Vegano Saludable

0
0

El cubito de pollo vegano que te comparto el dia de hoy es uno de mis sazones favoritos, no solo porque le brinda mucho sabor a nuestros platillos sino que en realidad es nutritivo a diferencia de los cubitos tradicionales de pollo comerciales que contienen puras calorías vacías. Ni bien, ni mal.

Esta receta fue una inspiración que tuve mientras desarrollaba un menú para desintoxicar el cuerpo de las adicciones a ingredientes que vienen escondidos en los empaquetados.

El ingrediente principal de esta receta es la levadura nutricional, mejor conocida en los Estados Unidos como “nutritional yeast”. Esta levadura por lo general la puedes encontrar en lugares como Whole Foods, Trader Joe’s o cualquier supermercado que tenga inclinacion hacia una alimentación menos procesada.  Si no tienes una de estas tiendas cerca de ti, aquí te comparto un enlace donde lo puedes ordenar via amazon “Levadura Nutricional”

levadura nutricional una opcion saludable substituto de quesoUno de los factores que me gusta mas de la levadura nutricional es su alto contenido de proteína. En dos cucharadas de levadura nutricional encuentras 4 gramos de proteína lo que equivale a ½ taza de legumbres, que tal? como se que te mueres por saber su contenido calórico, te cuento que cada cucharada tiene un valor de 60 calorías.

Sazón “cubito de pollo vegano” / Utiliza dos cucharadas del siguiente sazón

  • 2 cucharada de nutritional yeast
  • ½ cucharadita cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ajo con pimienta negra
  • ¼ cucharadita sal
  • ¼ cucharadita semillas de apio
  • ¼ cucharadita perejil seco
  • ⅛ cucharadita oregano

Procedimiento: añade 1 cucharada por taza de agua y utiliza como para consomé de vegetales.

Te recomiendo que hagas esta combinación y la dejes en tu almacén de especies para que la puedas utilizar más a menudo. Este cubito vegano lo utilizo en sopas, huevos, risottos, salsas para pasta etc..

Espero que la disfrutes y compartas con nuestra comunidad tu experiencia saludable utilizando el hashtag #CocinayMuevete y etiquetando @CookAndMove

[enjoyinstagram_mb]

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *