Festival Vegetariano en Chicago – Cook and Move
Home Eventos Festival Vegetariano en Chicago

Festival Vegetariano en Chicago

0
0

Durante el fin de semana fue el Festival Vegetariano de Chicago y por segundo año consecutivo tuve el placer de asistir. No soy vegetariana, pero como buena amante de la comida y cocina me gusta explorar sabores y diferentes técnicas de cocinar.

El Festival Vegetariano de Chicago realizado en Naperville, IL. Es muy popular no solo por la rica comida y los diferentes sabores que ofrecen para explorar, sino que también es un sitio donde puedes aprender como vivir vegetariano, como meditar y también puedes explorar el mundo verde. Más de 25,000 personas de todas partes de los Estados Unidos se toman cita en este festival anual.

Una de las cosas que mas me gusto este ano, fue que añadieron entretenimiento para los pequeños. A lo mejor dirás que suena fuera de lugar porque mi enfoque es la comida ajaja pero ir a un festival con dos bebés menores de dos años y dejarlos montados en el coche por un par de horas no es facil ajaja. El entretenimiento para niños facilitó nuestra estadía por más tiempo ya que tuvieron la oportunidad de quemar energía con la animación y parque.

payaso en el festival vegetariano

Durante los dos días de festival ofrecen clases y charlas gratuitas sobre la cocina vegetariana y meditación. Este año no tuve la oportunidad de meterme en las clases pero si el gusto de hablar con dos de los cocineros de la feria que lo podrán ver en el video que hice 🙂

¡Antes de comer tuve la dicha de tocar la campana y donar comida para “Peoples Resources Center” esta es una organización en el condado de DuPage donde ofrecen ayuda y comida a las personas en nivel de pobreza.

donacion de comida en el festival vegetariano

!Ahora si! Manos a la obra hablemos de los platos que probé en el Festival Vegetariano de Chicago.

Mi primera parada fue en el kiosco de agua de coco fresco y frutas. La verdad es que por un momento me transporte al caribe.. los cocos estaban friiiitoooos y el agua ni hablar… refrescante como ella sola. Una vez ya bien hidratada y con fruta en mano para los bebes me dirige al kisko llamado “Art of Dosa”.

“Art of Dosa” Dosa es una crepa deliciosa hecha con arroz integral, lentejas, sal y agua. La “Dosa” es una crepa muy crujiente y deliciosa  funciona de la misma manera que los Mexicanos utilizan la tortilla, los Venezolanos la arepa y el mundo entero el pan ajaja pronto les traere una receta con “Dosa” me encanto es exquisita muy ligera y NUTRITIVA. Por su apariencia y color nunca me hubiese imaginado que es hecha de lentejas y arroz integral.

art of dosa festival vegetariano

La “Dosa” me la sirvieron con unas ricas patatas al curry de contextura bien cremosa. El otro acompañante fue un rico estofado de lentejas llamado “ Sabar” proveniente del sur de India.También me dieron una crema con la contextura parecida a la nata llamada “Coconut Lentil Chutney” Hecha con coco fresco y lentejas disecadas, exquisita y con mucho sabor la cambiaria por la nata sin ningun problema.

sabor latino festival vegetariano

Mi segunda parada fue en el “Sabor Latino Cocina Vegetariana” En este kisko ofrecían nachos y tostada de ceviche vegetariano. Yo me fui por el ceviche. Me intrigaba saber que tan parecido hiva ser el sabor y textura. El ceviche es hecho con soya. La textura por supuesto no era la misma a la de un ceville tradicional pero el sabor si se le parecía mucho y la verdad estaba delicioso. En este kisko no tuve la oportunidad de hablar con el cocinero porque lo estaban haciendo en otro lugar pero básicamente sustituyeron el pescado por la soya picadita, el procedimiento fue el mismo. La soya es remojada en jugo de limón con sus condimentos correspondientes.

ceviche vegetariano

Mi tercera parada fue en “Falafel Paradise” El falafel, es un platillo del medio oriente hecho con puré de garbanzos frito en la mayoría de los casos y servido con pita. El falafel es uno de mis platos favoritos vegetarianos. Cuando yo hago falafel, cello las bolitas en el sartén con aceite en spray y luego las meto al horno de esta manera salen saludables sin remordimiento de conciencia.

falafel vegetariano

La cuarta parada fue en “Great Snacks” En realidad estábamos buscando algo dulce para probar y por el nombre pense que hiban a tener un postrecito. La cola en este kiosko estaba monstruosa y al preguntarle a la gente que vendían nadie supo decirme.. ajaja solo decían que era delicioso y valía la pena esperar así que me metí en mi colita. Al llegar, pedi el combo de Tikki Chole”  y “Chole Bhatura”. El cocinero brevemente me explico, “Tikki Chole”  y “Chole Bhatura” son platillos populares en la comida callejera del norte de India.

comida hindu en el festival vegetariano

“Tikki Chole” es una torta de puré de papas semi frita rellena de queso de cabra y “Chole Bhatura” es una especie de empanada dulce Hindú rellena de papa y garbanzos ambas son servidas con lentejas picantes de sabores muy fuertes y deliciosos.  Les comento que el hecho que sean vegetarianos no quiere decir que sean 100% saludable y aptos para tu cintura, ambos son frituras. Contienen mucho aceite y son bien calóricos. ¡Eso si! nadie les quita lo delicioso al platillo… Mi mente ya empezó a maquinar cómo hacerlos saludables ajaja.

comiendo en el festival vegetariano

Bueno amigas asi fue mi experiencia en el Festival Vegetariano de Chicago. ¡Toda una delicia! Este festival es un excelente lugar para aprender de la cultura de otras personas y agarrar ideas de las diferentes maneras que puedes utilizar las frutas, vegetales y granos. Espero que les haya gustado. Si quieren saber mas de lo que sucedió pueden ir directamente a la página web del evento.  http://www.veggiefestchicago.com/

dormidas y satisfechas despues del festival vegetariano

El próximo domingo estare explorando el Festival de comida Indu. Si me quieres acompañar escribeme para ir juntas 🙂 

Ya sabes ¡Cocina y Muévete Para Triunfar!

[facebook][tweet][digg][stumble][Google][pinterest][enjoyinstagram_mb] 

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *