Gordita FIT Con Huevos Rancheros – Cook and Move
Anuncios

Gordita FIT Con Huevos Rancheros

0

Receta Para 3 Gorditas FITReceta de gordita mexicana saludable con salsa ranchera saludable y huevo asado queso fresco y aguacate #MazolaPlatoSano #cookandmove #CocinayMuevete healthychicago UnivisionChicago #Univision

Con el 5 de Mayo a la vuelta de la esquina, encontramos la excusa perfecta para salirnos de la rutina durante la semana y hacer un platillo diferente con sabor a Mexico.

Desde que me mude a los Estados Unidos estoy celebrando el 5 de Mayo. Por lo general el 5 de Mayo representaba salir con mis amigas por unas margaritas, chips y salsa. Por supuesto los tiempos han cambiado y ahora más que un par de margaritas quiero empezar a ser de estos pequeños dias festivos algo tradicional en casa con la familia para celebrar la herencia y tradiciones Mexicanas ya que mis hijos son mitad Mexicanos.

Para la sorpresa de muchos el 5 de Mayo no es algo muy celebrado en México como tal. Por lo que me cuenta mi esposo, la celebración del 5 de Mayo es más que todo una tradición de los Mexicanos en los Estados Unidos al enterarse de la victoria que tuvieron en la batalla de puebla. 

Atraves de los años esta festividad se ha incorporado a la cultura Estadounidense  de tal manera que ya no sólo los Mexicanos forman parte de ella. Así no lleves la herencia Mexicana en tus venas o por asociación te invito a que formes parte de esta gran fiesta explorado la deliciosa cocina Mexicana.

La receta que estoy preparando para celebrar el 5 de Mayo desde tempranas horas de la mañana es la Gordita Fit con Huevos Rancheros. Esta deliciosa receta a parte de transportarte a México con sus sabores es muy saludable. Empezando con la Gordita Fit, en vez de solo hacerla con harina de maíz la recargue poniendo mitad harina de maíz, mitad avena en hojuelas y un toque de chia, una de mis super comidas favoritas. ¿Sabías que los Mayas cada vez que les tocaba hacer viajes largos se llevaban la chía como alimento de supervivencia por sus grandes poderes nutritivos? Así mismo, en este artículo puedes conocer un poco más sobre la chia (CHIA SUPER ALIMENTO)

Otro de mis trucos para continuar con la tradición saludable manteniendo la autenticidad del sabor Mexicano fue utilizando el aceite de Maíz Mazola de una manera controlada a la hora de cocinar las gorditas y salsa ranchera. El aceite de Maíz Mazola nos atribuye mucho beneficios a nuestro corazón. Nuevos estudios encontraron que el aceite de Maíz es mucho mejor que el aceite de Oliva Extra Virgen cuando de bajar el colesterol se trata. #MazolaPlatoSano

Espero que disfrutes mucho haciendo esta receta mientras celebras y cortejas la cocina Mexicana.Calorias en Gordita FIT con Salsa Ranchera

Sirve:

  • 1 Gordita Fit                                                   (117 Calorias)
  • Una tercera parte de la salsa ranchera     (24   Calorias)
  • 1 huevo asado con la yema suave              (63   Calorias)
  • 1 cucharada de queso fresco                       (70   Calorias)
  • 2 tiras de aguacate                                        (58   Calorias)

Procedimiento:

Abre la gordita fit por la mitad, unta la gordita con el aguacate, introduce el huevo asado, la salsa y por último el queso fresco.

Ingredientes para Gordita FIT:

  • ¼ taza de harina de maíz
  • ¼ taza de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de chia
  • 1 huevo entero
  • agua al ojo para ajustar consistencia
  • 1 cucharadita de Maiz Mazola
  • pizca de sal

Como preparar gorditas mexicanas saludables con coach fernanda chacon #mazolaplatosanoProcedimiento:

  • En un envase hondo mezcla todos los ingredientes secos. Una vez estén bien mezclados, introduce el huevo. Revuelve bien y añade un poco de agua hasta obtener la consistencia perfecta para hacer una bolita.
  • Divide la masa en tres bolitas iguales.
  • Moja una servilleta con un poco de aceite de Maíz Mazola y pasalo sobre las dos superficies del tortillero. Coloca una bolita a la vez en el medio del tortillero y preciosa suavemente sin estripar mucho porque queremos que nos quede la gordita semi gruesa no como tortilla. Una vez aplastes todas los orillos, saca la gordita del tortillero y arregla los orillos con los dedos. Coloca 1 cucharadita de aceite de Maíz Mazola y riega el aceite en un comal previamente calentado con una servilleta. Cocina por lado y lado hasta que empiecen a tostar.

como hacer gordita mexicanas saludable utilizando mazola #mazolaplatosano con aceite de maiz avena y chia receta saludableIngredientes para la Salsa Ranchera: (24 calorías)

  • ⅔ taza Tomate picaditos
  • ⅓ taza cebolla picadita
  • 1 cucharadita de ajo
  • 1 cucharadita de salsa chipotle ( salsa picante de preferencia)
  • 1 cucharadita de aceite Mazola
  • saly pimienta al gusto

como hacer salsa ranchera saludables receta de salsa ranchera saludable con huevos utlizando salsa chipotle salud en mexico con coach fernanda chacon cookandmove.com #mazolaPlatoSanoProcedimiento

  • Prende la hornilla y empieza a calentar el sartén donde vas a cocinar. En un recipiente hondo pequeño mezcla todos los ingredientes excepto el aceite de Maiz Mazola.
  • Una vez el sartén esté caliente, añade el aceite de Maíz Mazola y la salsa. Cocina por unos 3-4 minutos a fuego mediano moviendo constantemente.

Espero que disfrutes mucho esta deliciosa receta apta para comerla incluso cuando estás a dieta! Comparte conmigo tu cocina etiquetando en las redes sociales @CookAndMove y utilizando el hashtag #CocinayMuevete. Te espero!

Receta de Gordita Saludable Mexicana con Huevos rancheros #mazolaplatosano cocina saludable mexico 5 de mayo receta

El Aceite de Maíz Mazola® hace que tus platillos tradicionales más deliciosos, y le da el sabor que más le gusta a tu familia. El Aceite de Maíz no sólo le da un sabor excelente a la comida, sino que un estudio reciente comprobó que también puede ayudar a reducir el colesterol más que el aceite de oliva extra virgen.
Visita http://www.mazola.com/spanish o  únete a las conversaciones en Facebook

para más información.

Con Mazola® – No Estás Solamazola logo

Declaratoria:  Se recibió una compensación monetaria de Mazola a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de Mazola.

[stumble][Google][pinterest]

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *