La Avena: Super Comida – Cook and Move
Anuncios
Home Recetas Saludables Desayunos FIT La Avena: Super Comida

La Avena: Super Comida

La Avena: Super Comida
0

La originalidad de la avena (avena sativa)  no es clara, ya que ahi muchas especies y variedades lo que hace la identificación exacta de su originalidad un poco incierta.

La avena, crece en campos como tallos al igual que el trigo. De acuerdo al departamento agrónomo de la Universidad de Iowa U.S.A., el más viejo cultivo de avena fue encontrado en las cuevas de Switzerland, se cree que pertenecen a la Edad de Bronce.

La avena ha sido utilizada como ganado y alimento para los humanos desde nuestros antepasados.  La avena es considerada una “Super Comida” por su alto contenido en fibra, ser un grano completo y por ser rico en nutrientes como vitamina b, ácido fólico, magnesio, proteína (6 gramos por taza), entre otros.

Considerate suertudo si desde tus primeros alimentos consumiste avena! te digo porque:

  • La avena es excelente para el corazon, limpia las arterias y previene el concentramiento de grasas, reduciendo el riesgo de problemas al corazón y cáncer.
  • La avena es alta en fibra (una taza contiene 4 gramos de fibra). La fibras soluble que se encuentran en la avena atrapa las substancias de alto colesterol en el sistema intestinal y las expulsa del cuerpo. La insoluble en esta, previene la constipación, ya que ayuda a raspar todo desecho en la pared intestinal moviendolo lentamente hasta expulsarlo.
  • La avena, previene y combate la obesidad.
  • La avena, también es una excelente fuente de energía ya que aparte de ser altos en fibra, también proveen carbohidratos y proteínas.

Necesitas más razones para consumirla?

La presencia de fibra en la avena ayuda a las personas que sufren de acidez!

Como puedes ver la avena es una super comida que nunca puede faltar en tu alimentación diaria!

La avena la puedes consumir en plato sola con leche, en panquecas, en bebidas, en pan, pasta… Deja tu imaginación volar!
Comparte conmigo cual es tu manera favorita de consumir la avena, dejando tu comentario #CocinayMuevete

oats-(oatmeal) avena y sus beneficiosBenefits-of-oatmeal-in-life beneficios de la avena

[stumble][pinterest][follow id=”@cookandmove” size=”large” count=”true” ]


[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *