La Celulitis y Como Combatirla Con La Nutricion – Cook and Move
Anuncios
Home Diario Fitness La Celulitis y Como Combatirla Con La Nutricion

La Celulitis y Como Combatirla Con La Nutricion

0

La Celulitis y Como Combatirla Con La Nutricion

¡Cellulitis! ¡cellulitis! ¿porque me persigues? el verano ya está aquí y todas queremos una linda apariencia al momento de lucir un traje de baño o sin ir muy lejos unos shortcitos. Lo primero que pensamos es como bajar de peso rapido y corremos al espejo a mirar nuestras imperfecciones. Para darle la aprobación final a nuestro atuendo nos volteamos de medio lado en el espejo y chequeamos cómo lucen nuestros glúteos y la parte posterior de las piernas. ¿Si o No?

La mayoría de las veces nos encontramos con la famosa y detestable apariencia de piel de naranja, o mejor dicho ! la celulitis¡. La celulitis, es un problema estético que afecta a más de un 80% de las mujeres, incluyendo las delgadas, y sorprendentemente a más de un 10% de los hombres.

La respuesta sobre la celulitis no siempre se encuentra en como bajar de peso. La celulitis no son más que células adiposas hinchadas que se agrupan y obstaculizan la circulación sanguínea provocando la contracción de tejidos y formando esa dichosa piel de naranja. Se acumulan donde menos las queremos, glúteos, parte posterior de las piernas, abdomen e incluso en los brazos.

En su mayoría empieza a ocurrir en las mujeres justo después de la pubertad debido a los cambios en el cuerpo especialmente los cambios hormonales y como nuestro cuerpo procesa lo que consumimos y el estilo de vida que llevamos. Los principales factores son mala alimentación, estrés, constipación, deshidratación, circulación y la falta de ejercicios o movimiento.

Las mujeres pueden contraer celulitis en los glúteos y parte posterior de las piernas durante y después de un embarazo. Para nadie es un secreto que el embarazo no solo trae el peso del bebe sino peso en grasa para formar al bebe y tener energía.

Muchos expertos ya han hablado de cómo combatirla e indican dietas milagrosas y métodos especiales, pero la verdad es que no hay que complicarnos mucho para atacar a la celulitis.

A continuacion te comparto 6 consejo nutritivos sobre como yo poco a poco he combatido la apariencia de la celulitis.

La Celulitis y Como Combatirla

  • Tener una dieta balanceada es lo más importante. Debemos tomar en cuenta que la celulitis, como ya dije, viene de la mala circulación, entonces ese es el primer factor a atacar.
  • Consume buenas cantidades de agua (aprox. 2 a 3 litros diarios). El agua te hidrata y te ayuda a la vez a reducir la constipación.
  • Evita las frituras, dulces y harinas refinadas, estos hacen lento el sistema digestivo. Recuerda que mientras más tiempo pase un alimento en el organismo, más toxinas se van a acumular dentro y se convierten en celulitis.
  • Tener una dieta rica en fibra, con alimentos fáciles de digerir. Se amable con el colon. Dale la bienvenida a los cereales integrales, las frutas, y vegetales. La fibra te ayudará a combatir la constipación.
  • Menos carnes rojas, más carnes blancas. Por la misma razón anterior. Buscamos mejorar la circulación
  • ¡MUEVETE! Sal y ejercítate. Respira aire fresco, disfruta de la naturaleza, sino la tienes disponible, crea tu ambiente o zona de relax y desintoxicación. Así ayudaras a activar todo tus sistemas.

Como puedes darte cuenta estos consejos mas que enfocarse en como bajar de peso, se enfoca en un cambio de hábitos a largo plazo. Mereces sentirte mejor contigo misma. La falta de tiempo o espacio no deben ser un obstáculo. Somos mujeres y hombres muy inteligentes e ingeniosos, solo necesitamos QUERER hacer algo para lograrlo. ¡AMATE!

Si aun no me sigues en las redes sociales te invto a que conectamos porque por las próximas semanas estaré compartiendo los tips y consejos que estoy aplicando para poco a poco obtener un cuerpo definido después de mis dos embarazos. Mi FACEBOOk TWITTER y INSTAGRAM.

[stumble][Google][pinterest]

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *