Mac & Cheese Saludable – Cook and Move
Home Recetas Saludables Mac & Cheese Saludable

Mac & Cheese Saludable

0
0

Cuando se trata de celebrarnos como madres, especialmente en el cuidado de nuestros hijos la mayor gratificación para mi es saber que mis hijos son felices.

Mi hijo mayor de dos años en las últimas semanas a desarrollado un mayor interés por la cocina y siempre quiere saber que cocino y hacerlo conmigo. Dos de sus alimentos favoritos es la pasta y el queso. Basado en eso decidí hacer una pequeña actividad con el y enseñarle hacer el famoso “mac & cheese” por supuesto que saludable con el toque de mama ;).nino aprendiendo a cocinar saludable con mama. cocina saludable mac and cheese con barilla #barillalovemoms salud, nutricion pasta integral

Aunque el no aun no sabe la diferencia entre los dos tipos de pasta con queso, porque no está acostumbrado a consumir el “mac & cheese” convencional, creo que es mejor enseñarle a los niños desde pequeños que el estilo que te presento a continuación es la norma de tal manera que cuando crezcan lo vean natural y no una locura de mama.

Primero que nada para hacer esta receta saludable, estoy utilizando pasta integral Barilla®​ en sustitución de la pasta refinada que no aporta ningún tipo de valor nutricional al cuerpo. Me gusta utilizar Barilla®​​ porque si te fijas en los ingredientes solo dice harina integral, lo que quiere decir es que no es altamente procesado. La pasta Barilla®​​ facilmente la puedes encontrar en Walmart.Ingredientes para un mac & cheese saludable con butternut .JPG cookandmove coachfernanda#barillalovemoms

También estoy incluyendo vegetales dándole un boost de nutrición. Por medio de la calabaza de butternut, tomate, cebolla y ajo le doy sabor a la crema de la pasta sin abusar del queso. El butternut le da ese toque cremoso y amarillo que caracteriza el “mac & cheese”. No solo el butternut confunde a cualquiera creyendo que es solo queso sino que tambien le da al platillo un mejor balance nutricional. El butternut es una excelente fuente de vitamina C, B6, B2 K, fibra, potasio y mucho mas.

Para finalizar le estoy añadiendo proteína liguera por medio de los huevos y para darle un toque crujiente a la hora de hornear utilize el coliflor rallado crudo dándole un toque atractivo y gourmet, sustituyendo el pan rallado que tradicionalmente le ponen los restaurante para que la pasta esté más crujiente.

¡Cuidado mac & cheese tradicional porque este platillo viene a bajarte del trono de los niños y antojitos de mama!

Ingredientes para la pasta con queso saludable:

  • 2 tazas de pasta linguine seca Barilla®​
  • ½ taza de maiz
  • ½ taza de coliflor rallado
  • Salsa de queso de calabaza butternut
  • 2 huevos batidos

Procedimiento:

  • Corta la pasta linguine barilla en trozos pequeños y cocina según las instrucciones de la caja.
  • una vez la pasta esté cocida y escurrida trasladala nuevamente a la olla.
  • Calienta el horno a 350 grados F.
  • Introduce el maíz, queso butternut, coliflor y los huevos batidos. Revuelve bien.
  • Engrasa levemente una bandeja de hornear ponques e introduce ¼ de taza de mezcla de pasta de queso en cada división.
  • Metelos al horno y déjalos cocinar por aproximadamente 20 minutos.
  • Salen 14 ponques de pasta con queso.
  • 2 ponques de mac & cheese saludable por porción (150 calorias)

bebe comiendo los mac and cheese saludableIngredientes para salsa de queso:

  • 1 1/2 taza de butternut hervida
  • 1 ¼ taza de queso cheddar
  • 2 cucharadas de tomate
  • 2 cucharadas de cebolla
  • 1 diente de ajo

Procedimiento:

  • Coloca el butternut, queso, tomate, cebolla y ajo en una licuadora y procesa hasta que consigas una textura cremosa. Para un mejor resultado asegurate que añade el butternut a la licuadora recién hervidos.
  • (NOTA: si prefieres comertelos al instante sin hornear, elimina el huevo y sirve ½ taza o hornea cada porción individual por solo 10 minutos para que conserve lo cremoso en el cuerpo del platillo y solo crujiente en la parte superior)

Espero que disfrutes esta deliciosa receta 🙂 Mantenla en el refri porque definitivamente es un salva vida para los días que no te provoca cocinar y prefieres relajarte. Comparte tu momentos de madre conmigo utilizando el hastag #CocinayMuevete y a la hora de hacer este platilo #BarillaLoveMoms.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Barilla. The opinions and text are all mine.

[facebook][tweet][digg][stumble][Google][pinterest]  [enjoyinstagram_mb]

 

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *