Mahi Mahi con Salsa Tropical – Cook and Move
Home Recetas Saludables Fiestas Menos Procesadas Mahi Mahi con Salsa Tropical

Mahi Mahi con Salsa Tropical

0
0

350 Calorías por el plato completo

Receta de Mahi Mahi Tropical  saludable por coach saludable fernanda chacon de cocina y muevete para triunfar cookandmove

Les cuento que durante mis años Universitarios yo no sabía ni cocinar un huevo, incluso llegue a quemar la cocina de mi apartamento el primera año viviendo sola en la universidad. Sin mentirte me traume tanto que dure como un año sin intentar cocinar nuevamente ajaja. A medida que voy aprendiendo sobre la nutrición y las dietas, regresa a mi las ganas de explorar en la cocina y empecé a desarrollar un mayor interés por aprender a cocinar sabroso y saludable. Una de las primeras recetas que hice cuando estaba aprendiendo a cocinar fue la de un pescado con salsa de frutas y vegetales que me compartió mi hermana mientras compartíamos en Semana Santa con el punto que no habia que cocinar mucho por lo cual no corría peligro en mi regreso a la cocina ajaja.

Desde entonces la he ido transformando a lo que les comparto el día de hoy “Mahi Mahi con Salsa Tropical” Más que una receta facil y rapida de hacer, esta receta es muy nutritiva. Si te fijas en la salsa tropical notarás que lleva una variación de frutas, vegetales y grasas saludable que le entra al cuerpo como un boost de nutrición y vitaminas.

La combinación de vitaminas y minerales que se encuentran en la Salsa Tropical de esta receta ayuda a reducir riesgos de enfermedades relacionadas con el corazón. La fibra y potasio encontrados en el mango son conocidos como medicina preventiva para problemas cardiovasculares. El ajo crudo, tomate y cilantros, también los recomiendo mucho en la cocina diaria por sus propiedades curativas y el poder que tienen para reducir el colesterol y proteger el corazón. #MazolaPlatoSanoreceta de salsa tropical pico de gallo con tomate rico y saludable para perder peso con fernanda chacon de cookandmove

Para darle el toque final a la Salsa Tropical voy a utilizar el aceite de Maiz Mazola. El aceite de Maíz Mazola aparte de brindarnos un toque tradicional en la receta, nos atribuye mucho beneficios a nuestro corazón. Nuevos estudios encontraron que el aceite de Maíz es mucho mejor que el aceite de Oliva Extra Virgen cuando de bajar el colesterol se trata. Esta deliciosa receta nunca falta en mi menú semanal, incluso fuera de Semana Santa. El Mahi Mahi en Salsa Tropical, aparte de ser una receta muy beneficiosa para el corazón, es excelente para meterla en el menú de pérdida de peso ya que con tan pocas calorías te provee un mundo de beneficios lo que te mantendrá fuerte y llena de energía durante el proceso de perdida de peso.

Espero que disfrutes esta receta que te comparto con mucho cariño. Recuerda de compartir tus fotos cocinando nuestros platillos en las redes sociales utilizando el hashtag #CocinayMuevete y etiquetando @CookAndMove. Para ver otras recetas con Mazola puedes dirigirte al buscador del blog y poner #MazolaPlatoSano o utilizar el mismo hashtag en las redes sociales.

Ingredientes para el Mahi Mahi:

  • 1 libra de Mahi Mahi
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 limon

Ingredientes para la salsa tropical para 4 porciones (105 calorias por porcion)

  • 1/2 taza de Tomates cortados en cuadritos
  • 1 cucharadas de ajo minimizados
  • 1 taza de cilantro picado
  • 1 Mango picado en cuadritos
  • 2 Cucharada de aceite de Maiz Mazola
  • ½ + ⅛ cucharaditas de sal
  • ⅛ cucharadita de pimienta
  • ½ limon grande exprimido
  • 1 cucharadas de vinagre
  • 2 tazas de arroz integral previamente cocinadoReceta saludable de mahi mahi tropical tip de cocina saludable para utilizar aceite en la comida bajo en grasa de fernanda chacon cookandmove top latina health blogger

Procedimiento para el Mahi Mahi:

  • Primero que nada prendemos el horno y calentamos a 400 F.
  • Ahora vamos a preparar la bandeja de hornear. Utilizaremos 2 trozos de papel de aluminio.
  • Coloca un trozo de papel de aluminio sobre la bandeja y moja una servilleta con un poco de aceite de Maíz Mazola, pasa la servilleta sobre el papel de aluminio. La razón por la cual a mi me gusta mojar la servilleta y no poner el aceite directamente sobre el papel de aluminio es porque de esta manera podemos controlar la cantidad aceite que utilizamos.
  • Deja la bandeja a un lado y procede a limpiar el Mahi Mahi. Una vez que limpies bien el Mahi Mahi sazonamos con sal y pimienta transferimos el pescado a la bandeja.
  • Le exprimimes un limón.
  • cubrimos con el otro trozo de papel de aluminio.
  • Procedemos a meterla al horno por 15 minutos.

Procedimiento para la Salsa Tropical:

  • En un tazón combina los primero 7  ingredientes dejando el vinagre de último, revuelve suavemente hasta que quede bien mezclado.
  • Luego añadimos el vinagre o cidra de manzana. La razón por la cual dejo este ingrediente de ultimo es porque quiero que las frutas y vegetales absorben primero el aceite de Maíz Mazola y los sabores antes de introducir el vinagre ya que este causa una separación.
  • Revolvemos nuevamente y listo! lo dejamos refrigerar mientras el Mahi Mahi Termina de cocinar.
  • Sirve cada porción con ½ taza de arroz integral divide la salsa tropical y el pescado en 4 porciones iguales.calorias de mahi mahi tropical saludable de fernanda chacon cookandmoveReceta de Mahi Mahi Tropical saludable menos de 400 calorias plato nutritivo y saludable para perder peso sin perder el sabor

El Aceite de Maíz Mazola® hace que tus platillos tradicionales más deliciosos, y le da el sabor que más le gusta a tu familia. El Aceite de Maíz no sólo le da un sabor excelente a la comida, sino que un estudio reciente comprobó que también puede ayudar a reducir el colesterol más que el aceite de oliva extra virgen.

Visita http://www.mazola.com/spanish o  únete a las conversaciones en Facebook para más información.

Con Mazola® – No Estás Sola

Declaratoria:  Se recibió una compensación monetaria de Mazola a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de Mazola.[enjoyinstagram_mb][facebook][tweet][digg][stumble][Google][pinterest]

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *