Postre Saludable de Calabaza Dulce Rostizada (Sweet Dumpling) – Cook and Move
Home Recetas Saludables Fiestas Menos Procesadas Postre Saludable de Calabaza Dulce Rostizada (Sweet Dumpling)

Postre Saludable de Calabaza Dulce Rostizada (Sweet Dumpling)

0
0

Hace varia semanas mientras estaba en casa de mis tíos probe unos deliciosos “sweet dumplings” horneados. Los sweet dumplings son un tipo de calabaza invernal dulce. Inmediatamente quede enamorada de esta calabaza. La semana siguiente de probarla,  hice la calabaza dulce a mi estilo de acuerdo a los ingredientes que tenía en casa. Mis mas grandes jueces (mis hijos) quedaron con la boca abierta pidiendo “¡más, más!” Lo gratificante de eso es que la receta que hice con la calabaza dulce es altamente nutritiva.

beneficios saludables de la calabaza dulce sweet dumpling

Entre los beneficios de esta deliciosa calabaza tenemos que es rica en potasio lo cual es importante para la salud de los huesos. Contiene vitamina b6, esencial para el buen funcionamiento del sistema nerviosos e inmunológico. Esta deliciosa calabaza protege contra el cáncer de colon gracias a su alto nivel de fibra. La calabaza dulce (sweet dumpling), también contiene folato lo cual es excelente para las mujeres embarazadas. El folato ayuda a prevenir defectos en el cerebro y espina vertebral del bebe en desarrollo.

La receta de calabazas rostizadas que les comparto el día de hoy es simple y delicioso, saca a cualquiera de apuros. Esta deliciosa calabaza dulce rostizada funciona como un excelente postre saludable para la Cena de Acción de Gracias y Navidad.

Una de las cosas que más me gusta de esta receta es que la calabaza queda tostadita por fuera ya que se cocina con la cáscara y cremosa por dentro.  Espero que la disfruten!Postre Saludable Calabaza dulce rostizada

Ingredientes:

  • 1 sweet dumpling (calabaza dulce)
  • ½ cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • Miel o nectar de agave.calabaza dulce rostizada para postre saludable

Procedimiento:

  1. Calienta el horno a 400 grados farengaits
  2. Corta la calabaza en trozos pequeños. No necesariamente tiene que tener una forma uniforme.
  3. Adoba las calabacitas con aceite de coco al igual que la bandeja donde las está situando.
  4. Coloca las calabacitas mirando hacia abajo sobre la bandeja de hornear. Asegurate que la piel esté mirando hacia arriba.
  5. Mete la bandeja al horno por 30 minutos.
  6. Saca la bandeja al pasar los 30 minutos y cuidadosamente voltea las calabacitas. Rocía las calabazas con un toquecito de miel o néctar de agave, no necesitas mucho porque la calabaza ya es dulce.
  7. Regresa la bandeja al horno por otros 30 minutos más.
  8. Cuando estén listas sin sacarlas del horno prende el asar (broil) por 1 minuto en baja temperatura. (ve mirando el color de las calabacitas y si te gustan mas tostaditas añádele un minuto más. Asegurate de estarlas monitoreando para no dejarlas quemar)
  9. Una vez listas, saca inmediatamente la bandeja del horno y rocía con coco las calabazas.
  10. deja reposar las calabacitas unos 10 minutos para que les baje la temperatura. Sirve caliente.calabaza dulce rostizada para postre saludable[facebook][tweet][digg][stumble][Google][pinterest][enjoyinstagram_mb]

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *