Que Es La Salud? y Que Significa Ser Saludable? – Cook and Move
Anuncios
Home Cocina y Muévete TV Que Es La Salud? y Que Significa Ser Saludable?

Que Es La Salud? y Que Significa Ser Saludable?

0

El tema de la salud puede llegar hacer un poco confuso y llevar diferentes significados dependiendo de la perspectiva de la persona que lo está interpretando. Lo que sí te puedo asegurar es que una apariencia física “aceptable por la sociedad como el de estar flaca o gorda” no significa que esa persona sea saludable o no saludable.

Para mi, la salud simplemente significa un equilibrio entre el estado físico y mental el cual nos permite gozar de nuestra vida social y ambiente en el que nos rodeamos. Que quiere decir esto? Estar libre de “enfermedades” no es la única respuesta a que estamos saludables, ayuda! Si, pero como acabo de mencionar “Ser Saludable” va más allá de un diagnóstico y un apariencia física “respetable.” 

En el transcurso de los años, me he topado y he conocido muchas personas que aunque reflejan una apariencia física saludable no lo son debido a el ambiente tóxico en el que viven tanto emocional, como de alimentación e inactividad física.

Ser Saludable = es igual a equilibrio

Una de las maneras más efectivas que aprendí yo para entender el verdadero significado de la salud fue por medio de uno de mis profesores en la universidad el dr. William Sears. La manera más sencilla para entender el significado del equilibrio que necesitamos para ser saludables está compuesta por 4 pilares. Estilo de Vida, Ejercicio, Actitud y nutrición.  Si una de estas pilares fallan la salud se derrumba …!!!

Empezando por el ESTILO DE VIDA que escojas llevar. Si escoges ir por algo más cercano a la naturaleza y menos procesada probablemente escogeras una opción más acertada con respecto a la nutrición, ejercicio y actitud.

La NUTRICIÓN viene por medio de lo que comemos. La comida es el combustible del cuerpo. De ese combustible depende nuestro desenvolvimiento. Si consumimos el combustible para el cual estamos diseñados basado en frutas, vegetales, grasas saludables, proteína desgrasada, carbohidratos complejos vitaminas y minerales inmediatamente tenemos más energía para movernos, lo que significa mayor actividad física.

Ahora la combinación entre una buena NUTRICIÓN + el EJERCICIO inmediatamente contribuye a un funcionamiento cerebral más efectivo brindándonos una buena actitud y estado emocional. La actividad física estimula el buen autoestima, nos relaja y permite que veamos al mundo desde un punto de vista más positivo. Sin profundizar mucho en el caso, esto se debe a que el practicar ejercicios estimula la liberación de las hormonas denominadas como endorfinas la cual son responsables de nuestro estado emocional. Al ser deliberadas automáticamente nos sube el ánimo y nos brinda placer de bienestar resultando en una ACTITUD positiva.

He ahí cuando el círculo comienza. Al tener una buena actitud con la vida y nuestro círculo ambiental inmediatamente estamos más animados a escoger alimentos para el que somos diseñados y a estar más activos físicamente resultando en un ESTILO DE VIDA mucho más completo, relajado y feliz.

Espero que estos pensamientos y enseñanzas que te compartan te ayudan a reflexionar en tu estilo de vida buscando uno mas balanceado para ti y tu futuro en este mundo. Te invito a que compartas este artículo con tus amigos, especialmente si conoces de alguien que esté obsesionado con estar flaco y no escoge los canales adecuados. Esa persona te lo agradecera :).

Te espero a diario en todas las redes sociales como @CookAndMove para que no te pierdas de nada sobre lo que dice y pasa con nuestra familia saludable!

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *