Quiero Bajar De Peso Sin Comer Gluten – Cook and Move
Home Fit Trends De Temporada Quiero Bajar De Peso Sin Comer Gluten

Quiero Bajar De Peso Sin Comer Gluten

Quiero Bajar De Peso Sin Comer Gluten
0
0

En los últimos tiempos hemos escuchado diferentes tendencias alimenticias, en particular la del gluten una manera “más saludable” si “quiero bajar de peso”. En la mayoría de los casos se podría decir que es una moda dietética pasajera, ya que lo de “más saludable” solo califica para aquellas personas que son alérgicas e intolerantes al gluten.

El problema con el gluten para el resto de la popularidad que no sufre de alergias está en el abuso de harinas. La mayoría de las personas abusan de los carbohidratos en granos en adición a esto lo consumen carbohidratos refinado en vez de completos e ahí el principal contribuyente a la obesidad y enfermedades derivadas.

El gluten es una glicoproteína que se encuentra en la harina tradicional ya que se encuentra en la semilla de diferentes cereales, principalmente en el trigo, pero también se encuentra en alimentos como la cebada, la avena, el centeno entre otras. El gluten no es un nutriente necesario para el cuerpo humano, por esta razón es de fácil sustitución con otro tipo de alimentos.

Con la víspera de nuevo año es muy común escuchar la dieta sin gluten, se dice que esta es una de la más utilizada por las personas que buscan bajar de peso, para aquellas chicas que se están preguntando ¿Qué hago si quiero bajar de peso? les cuento que una dieta libre de gluten es solo 100% efectiva para aquellas que en realidad son intolerantes a ella ya que está causando un efecto secundario en su cuerpo.

Algunos de los alimentos que contienen gluten son: los panes, las pastas, galletas, cereales, las carnes procesadas, harina de pan, embutidos, arroz, aliños, galletas integrales, las salsas, caldos para sopa, aderezos entre otros alimentos.

Si no eres intolerante al gluten, te recomiendo que sigas un diario de la cantidad de harina que consumes por lo menos una semana. No señales como culpable al problema del sobrepeso al gluten necesariamente. Estoy segura que el problema está en la cantidad que consumes, cómo lo consumes y combinación de alimentos.

Hoy te traigo una receta excelente para aumentar el consumo de vegetales y reducir el consumo de carbohidratos en granos.

Salmón con verduras para cuatro personas

Ingredientes:

  • 4 lomos de salmón 4 oz cada uno.
  • 1 pimentón
  • 1 cebolla
  • Un cuarto de calabacín
  • Espárragos
  • 1 taza de hongos
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • Sal,  pimienta y orégano

Nota: puedes acompañar esta deliciosa comida con ½ taza de arroz salvaje para cada porción.

Preparación:

  1. Lava muy bien y corta todas las verduras, estas deben de quedar cortadas lo más finamente posible.
  2. En una sartén caliente rocía un poco de aceite de oliva extra virgen, incorporamos todas nuestras verduras previamente cortadas y las adobamos una a una con sal, pimienta y orégano al gusto.
  3. En una parrilla o sartén previamente caliente, vamos a asar los filetes de salmón, previamente marinados con sal y pimienta, los debes dejar a fuego medio por unos 4 minutos por cada lado, esto con el fin de que en el centro quede un poco crudo y más jugoso.
  4. Una vez tengamos lista nuestras dos preparaciones, servimos en un plato pando en todo el centro el salmón y sobre este las verduras, para finalizar decora con un poco de albahaca cortada y si deseas puedes servir con ½ taza de arroz salvaje cocido.

Espero que disfrutes mucho esta receta, si decides dejar de un lado el gluten aliméntate muy bien, con frutas, verduras y carne.

Te invito a que me sigas en mis redes sociales, recuerda que tengo. Instagram http://bit.ly/1U7nJJN   , Twitter http://bit.ly/1LYO4bE   , Fan Page http://on.fb.me/1Shl0ju   visita mi canal en YouTube http://bit.ly/1KAiuOh   tengo más recetas para ti, deja tus comentarios son muy importantes para mí.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *