Receta de Agua de Jamaica con Gengibre DETOX – Cook and Move
Home Recetas Saludables Aguas Frescas Saludables Receta de Agua de Jamaica con Gengibre DETOX

Receta de Agua de Jamaica con Gengibre DETOX

0
0

Durante la fiesta de lanzamiento de Zubarrio Network y La primera temporada de “los shows de “Cocina y Muevete Para Triunfar” tuve el placer de conocer a un chef Mexicano que me cautivó instantáneamente al hacerme agua la boca describiendo sus especialidades. Asi que decidi invitarlo a cocinar conmigo y que mejor que recibirlo con un agua de Jamaica típica mexicana dandole mi twist Saludable.

Lanzamiento de zubarrrio network y show de cocina cookandmove para helathy chicagoEl agua de flor de jamaica es muy facil de hacer y automaticamente te ayudara a eliminar cualquier sensacion de inflamación. La flor de jamaica tiene grandes propiedades medicinales pero usualmente se pierden al hacerla con mucha azúcar y sobre cocinarla.

Esta agua de jamaica la recomiendo mucho para substituir la adicción al te en polvo frío al que están acostumbrado a comprar. Ese te frío en polvo regularmente tiene mucha azucar y nada de nutrientes.

Incluso estudios médicos han demostrado la efectividad de la flor de jamaica para prevenir diferentes enfermedades entre ella reduce el colesterol malo y previene la hipertensión.

Para esta receta vamos a utilizar.

Ingredientes:

1 taza de flor de Jamaica

2 litro de agua

⅛ cucharita de canela

menta

1 cucharada de jengibre fresca

1 limon

6 sobres de stevia o al gusto si no te gusta la stevia puedes utiliza agave o miel.

Procedimiento:

Hierve los dos litros de agua a fuego alto.

Una vez el agua hierva, apaga el fuego y añade la flor de jamaica y jengibre. Revuelve y tapa dejando reposar unos 5 a maximo 10 minutos.

Cuela la flor de jamaica

Mientras dejas reposar el agua de jamaica hasta que llegue a temperatura ambiente, añade la canela.

Cuando esté a temperatura ambiente puedes anadir el endulzante que escojas ya sea la stevia, miel o nectar de agave y la menta. Revuelves una vez mas.

Prueba que esté al dulce que te gusta y sirves!

Con la combinación que estamos haciendo entre el jengibre, la menta y la flor de jamaica estamos creando un buen antiséptico intestinal y ayudamos a mejorar la digestión.Agua de jamaica rica y saludable para desintoxicar

Los espero a diario en todas mis redes sociales @cookandmove para inspiración culinaria saludable, motivacion y mucho más.

[enjoyinstagram_mb]

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *