Recetas De Comida Navideña Venezolana – Cook and Move
Home Recetas Saludables Recetas con fusion de sabores Recetas De Comida Navideña Venezolana

Recetas De Comida Navideña Venezolana

Recetas De Comida Navideña Venezolana
0
0

Recetas De Comida Navideña Venezolana

Chicas, hoy les compartiré una de las Recetas De Comida más representativas de Venezuela, pan de jamón. Esta es una receta que se prepara a lo largo del año en las reuniones familiares o para compartir con amigos, esta receta es preparada con mayor frecuencia durante la época navideña.

El pan de jamón y queso es una de las Recetas De Comida que no puede faltar en la mesa, se utiliza como acompañante de otros alimentos típicos de las celebraciones venezolanas; como lo son ponche de crema, hallacas, entre otros.

Este alimento lo puedes encontrar en las panaderías o tiendas más cercanas, pero en este caso, prefiero que lo prepares tú en casa, ya que esta receta que te compartiré el día de hoy la he modificado de la receta tradicional, debido a que algunos de los ingredientes serán remplazados por otros para lograr obtener un alimento mucho más completo y saludable apto para sacarlo de los eventos especiales, es probable que te demores un poco en la preparación, pero ya verás que los resultados serán deliciosos.

  Ingredientes

  • Una taza de agua tibia.
  • 3 cucharadas de levadura.
  • 4 cucharadas de miel de abejas.
  • 1 cucharada de aceite de coco organico
  • 1 taza de leche baja en grasa.
  • 3 huevos.
  • 1 kilo de Harina de arroz integral sin gluten, más 1 taza.
  • 1 libra de pavo ahumado de miel cortado en lonjas.
  • 1 taza de pasas.
  • 1 taza de aceitunas. (Si te gusta el picante puedes cambiar las aceitunas por gardinera)
  • 1 cucharadita de sal
  • Para pintar el pan: 1 huevo. 1 cucharada de miel. Aceite de coco en spray o de oliva extra virgen.

  Preparación

  1. En un bol agrega una cucharada de miel y agua tibia, revuelve bien y posterior a esto adiciona la levadura, cubre con papel de plástico y deja reposar por 20 minutos.
  2. Derrite el aceite de coco y deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
  3. Bate los huevos y después agrégale la leche, la sal y las 3 cucharadas de miel restantes, incorpora a la mezcla anterior, agrégale la levadura y la harina poco a poco, incorpora con una cuchara de palo hasta obtener una masa homogénea.
  4. Agrega un poco de harina a tu mesa de trabajo para amasar bien la mezcla, envuélvela con papel de plástico para que no le entre alguna corriente de aire, deja reposar por una hora.
  5. Una vez reposada la masa, divide en 4 pedazos iguales para hacer 4 panes. Trabaja un trozo a la vez, asegúrate de mantener los otros trozos cubiertos evitando que el aire le pegue.  
  6. Extiende la masa sobre papel de cera para hornear rociado con un poco de harina y masajea una vez más. Te cuento que este tipo de masa es mucho más delicado que trabajar con la hecha con harina tradicional, se bien cuidadosa con ella.
  7. Con la ayuda de un rodillo, empieza q aplastar la masa suavemente hasta obtener unos 2 centímetros de grosor.
  8. Divide los ingredientes de relleno en 4 porciones iguales para los 4 panes. 
  9. Ahora reparte de manera uniforme las lonjas de pavo por la masa, respetando una margen a los lados, incorpora la pasa y las aceitunas.
  10. Enrolla la masa como si estuvieras enrollando un rollito sushi en este vídeo te enseño. Recuerda que esta masa es diferente a la tradicional y necesita mucho más asistencia. Sin ejercer presión sobre ella, ve uniendo bien los bordes.
  11. Coloca el pan en una bandeja y déjalo en reposo una hora. 
  12. Pinta la superficie del pan con huevo batido con una cucharada de miel.
  13. Repite el mismo procedimiento con las otras tres masas. 
  14. hornee a 180 grados centígrados durante 55 minutos o hasta que esté del todo cocido.
  15. Una vez pasen 20 minutos saca los panes y rocía con aceite de coco en spray y regresa al horno por el tiempo restante.
  16. Retira del horno, corta y llévalo a la mesa.

Te invito a que me sigas en mis redes sociales, recuerda que tengo. Instagram  http://bit.ly/1U7nJJN , twitter http://bit.ly/1LYO4bE , fan page http://on.fb.me/1Shl0ju visita mi canal en YouTube http://bit.ly/1KAiuOh tengo más recetas para ti, deja tus comentarios son muy importantes para mí.

[facebook][tweet][digg][stumble][Google][pinterest]

[enjoyinstagram_mb]

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *