Se puso aun lado por ti/ El Círculo de la Vida #AARPcuidar – Cook and Move
Anuncios
Home Diario Fitness Se puso aun lado por ti/ El Círculo de la Vida #AARPcuidar

Se puso aun lado por ti/ El Círculo de la Vida #AARPcuidar

0

Este articulo es parte de una campaña patrocinada por AARP. Como siempre, las opiniones expresadas son propias.

cuidando-ancianos aarpcuidarEl pensar en cuidar de nuestros padres en el momento que llegan a cierta edad, puede llegar a ser tenebroso y preocupante. El no saber qué esperar, o sentir una responsabilidad tanto monetaria como de vida diaria nos puede intimidar. Cuando el momento te llegue ó si estas pasando por ese momento actualmente, trata de siempre reaccionar sensiblemente y recuerda que no estas sola.

Las personas mayores, en este caso, tus padres, los que te criaron pacientemente y te apoyaron por lo menos los primeros dieciocho (18) años de tu vida, son aún más sensibles cuando llegan a la tercera edad. Ten autocompasión cuando levantes tu voz y les grites por un error que cometieron o cuando pierdas la paciencia porque te piden ayuda al dormir o bañarse.con mi mama el circulo de la vida #aarpcuidar

Una investigación realizada por AARP demuestra que una suma de este tipo de responsabilidades de la vida de la persona que está a tu cargo puede llegar a desarrollar depresión, ansiedad, problemas cardiovasculares en adición a problemas financieros. Por eso es muy importante planificar y buscar apoyo para evitar este tipo de consecuencias donde nadie sale ganando.

Mientras el círculo de la vida te toca y los papeles van cambiando, relájate y respira profundo antes de reaccionar negativamente. Recuerda esos momentos en que tus padres fueron tu chófer, tu guardián y tu apoyo. Trata de disfrutar y visualizar el momento como ellos lo hicieron contigo, mientras que te enseñaban a comer y te cambiaban el pañal. Dibuja una sonrisa en tu cara y muéstrales gratitud con un beso y abrazos.

en casa de la abula circulo de la vida #aarpcuidar blanco y negroComo te dije anteriormente, no estas sola. Organizaciones como AARP te apoyan con programas tanto para tus padres o familiares mayores, como para ti, quien eres la persona que cuida de ellos. Dentro del programa de AARP para las personas que cuidan de un ser querido, tienen un plan especialmente para la comunidad Hispana.

diverse-group-discussion-find-support-caregivers aarpcuidar
foto de www.AARP.org

Al igual que hay grupos de apoyos para mamás, la organización AARP tiene un sistema de apoyo y cuenta con herramientas para las “mamás” y para personas de la tercera edad. Si tienes o conoces de alguien con esta responsabilidad te invito a que visites y corras la voz del siguiente enlace http://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/prestar-cuidados/?cmp=RDRCT-CUIDAR_MAY16_012

Este centro de recursos para el que cuida de un ser querido está diseñado por AARP, el cual contiene un panel de expertos y asesores disponibles para ayudarte en lo que necesites. Así como cuando se trate de tu cuidado y el cuidado de las personas en la etapa de la tercera edad. Incluso tienen un centro de llamadas donde puedes comunicarte de forma gratuita de Lunes a Sábado, si requieres pedir asesoría comunícate al teléfono: 1­888­971­2013.

Porque ahora es tu turno de cuidar y amar a tus padres.

Tu Coach Saludable Fernanda 

El circulo de la vida #aarpcuidar
Foto tomada por Monique Jimenez www.cloudfoto.net

[stumble][Google][pinterest]

 

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *