Semillas Chia: Super comida – Cook and Move
Anuncios
Home Recetas Saludables Semillas Chia: Super comida

Semillas Chia: Super comida

Semillas Chia: Super comida
0

La Super Comida De Los Aztecas

La Chía (Salvia Hispanica) es un cultivo anual familia de la menta, descendiente de México y Guatemala. La Chía, es uno de los cuatro cultivos principales de los Aztecas. Ellos, sabían el poder tan grande de esta semillas. Los Aztecas, cargaban la Chía como reserva para momentos de escasez, la utilizan comercialmente como moneda de cambio y para elaborar medicinas. Hoy en dia esta poderosa semilla se ha convertido en la favorita de los atletas, nutricionistas, y entrenadores de salud como yo. También se ha convertido en la favorita de los vegetarianos ya que provee el mayor contenido de omega-3 en el reino vegetal.

CHIA-SEED-beneficios de la semilla chia

Ventajas nutricionales del chia por gramo:
Alta fuente de Omega-3 ( 8 veces más que el salmón)
Rica en fibra, soluble e insoluble
Rica en potasio
Antioxidante
Alto contenido en proteína
Provee vitamina A y B
Excelente fuente de:
calcio (6 vecesmáss que la leche)
hierro (3 veces más que las espinacas)
magnesio (15 veces más que el brócoli)

La Chía, ayuda a mantener regulado los niveles de azucar en la sangre, lo que significa que modera los deseos de comer de más y por gula.

Si quieres conocer más de cerca la Chia, te recomiendo leer el libro CHÍA: Redescubriendo un olvidado alimento de los Aztecas. por Ricardo Ayera.

[stumble][Google][pinterest]
[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *