Solomillo al vapor con Salsa Chimichurri – Cook and Move
Anuncios
Home Recetas Saludables Entradas Fit Solomillo al vapor con Salsa Chimichurri

Solomillo al vapor con Salsa Chimichurri

Solomillo al vapor con Salsa Chimichurri
0

El otoño está aquí y las temperaturas están bajando, así que decidí pasar de asar al aire libre a cocinar dentro de casa con mis sartenes de cocina Vida Sana hechos por Princess House para continuar con la fiestas Domingueras mientras cocino al vapor.

Cocinar al vapor es una de mis tecnicas de coccion favoritas ya que la comida que mucho más jugosa y a la vez saludable. Cuando se cocina al vapor evitas cocinar con grasas innecesarias y en adición logras mantener una mayor cantidad de nutrientes y por eso amo cocinar en mis ollas y sartenes de Vida Sana Hechas por Princess House.

La carne roja cuando es consumida en moderación y comprada de la mejor calidad puede ser comida de forma saludable en nuestra dieta balanceada.

Receta de carne solomillo al vapor saludable con salsa chimichurri vida princess house cookandmove 2La carne es definitivamente una de las comidas más difícil de cocinar por eso es muy importante poder identificar los diferentes tipos de cortes y la mejor tecnica de coccion segun su tipo.

Comparando la carne con el pollo, el pollo puede ser bastante flexible y puedes cocinar cualquier parte del pollo prácticamente de la misma manera y tendrás el resultado deseado. A diferencia del pollo, No puedes simplemente comprar cualquier trozo de carne y convertirlo en lo que quieras porque el resultado variará según el corte y la calidad. Hay docenas de cortes de carne, tantos como cortes de cerdo. Incluso los cortes pueden ser diferentes de una región a otra.

Ya sea que esté siguiendo una receta o haciendo algo propio, el corte influirá en sus métodos de cocción. Por lo tanto, lo primero que debes preguntarte antes de comprar la carne es cómo deseas cocinar.

Por ejemplo, para esta receta estamos buscando una cocción de vapor rápido, la estrella del plato es definitivamente la carne, por lo que necesitamos un corte tierno. Si decides hacer el mismo proceso con un corte de hombro como el que tradicionalmente se usa para el guiso, no obtendrá el mismo resultado suave y jugoso. La carne se endurecerá como una roca y se secará. Esto sucede porque los cortes de “hombro o de paleta” responden mejor cuando se cocinan para hacer un estofado por largos períodos de tiempo a temperaturas más bajas o en una gran cantidad de líquido.

Image result for tipos de carne

También, te recomiendo que compre carne alimentada con pasto en lugar de alimentada con granos. La carne alimentada con granos es generalmente más rica en grasas, mientras que la alimentada con pasto es más magra, masticable y más jugosa.

La carne alimentada con pasto es generalmente más saludable. Esto se aplicará a cualquier corte. Por lo general el precio puede variar entre 1 a 3 dólares por libra dependiendo de la marca y región. En este caso estas pagando por calidad.

Otro punto importante a saber, es que el gobierno no siempre regula el término natural, por lo que si deseas asegurarte de comprar una carne criada sin antibióticos ni hormonas, busca el sello orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Aquí te comparto el tutorial de esta deliciosa receta de “Solomillo al Vapor Con Salsa Chimichurri” que hice para Princess House si deseas  los detalles de ingredientes visita el website de Princess House aquí.

Viste que delicia tan fácil de cocinar? De principio a fin este plato lleva en cocinar unos 15 minutos! ¿Qué tan increíble es eso? En solo 15 minutos tendrás listo para servir un plato rico en hierro, vitamina B12 y una gran cantidad de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias a través de la salsa cruda de chimichurri.Receta de carne solomillo al vapor saludable con salsa chimichurri vida princess house cookandmove 3

Espero que disfruten de esta deliciosa comida en casita! Te espero en las redes sociales para cocinar a diario juntas @CookAndMove

 

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *