Sushi Rolls Crudos Con Arroz Jícama – Cook and Move
Anuncios
Home Recetas Saludables Recetas con fusion de sabores Sushi Rolls Crudos Con Arroz Jícama

Sushi Rolls Crudos Con Arroz Jícama

Sushi Rolls Crudos Con Arroz Jícama
0

Para variar la manera en que nos comemos el sushi, hoy los prepare con un “arroz” crudo a base de jícama y almendras trituradas. Esta es una manera muy sencilla de variar el tipo de carbohidrato que consumimos.

Si estás a dieta te alegrara escuchar que por medio de el arroz jícama le estaremos reduciendo el monto de calorías y aumentando el valor nutricional por medio de la combinación que estamos haciendo entre la jícama y almendras.

La jícama es muy baja en calorías pero a la vez alta en otros nutrientes vitales, tal como es la vitamina C, fibra, hierro, fósforo, un poco de proteína y potasio. Entre los beneficios de las frutas altas en potasio esta que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas. Esta deliciosa fruta también ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y a combatir el colesterol.

Al añadir las almendras al arroz tambien le estamos añadiendo proteina y grasa saludable. Es muy importante a la hora de combinar un platillo balanceado que todos estos elementos, especialmente la fibra y proteína esten presente ya que ellos en conjunto te ayudan a mantenerte saciado y recuperar los tejidos de los músculos.

Si quieres bajarle aun mas el monto de calorias por rollito puedes reducir el monto de almendras a la mitad y aumentar lo que quitaste de almendras en jicama para que no pierda balance la porción.

Espero que disfrute mucho de esta receta y comparte conmigo las fotos de tus platillos por las redes en @CookAndMove

Receta de arroz de jicama para sushis bajos en calorias veganos crudos naturales y deliciosos por coach saludable fernanda de cookandmovePara el arroz vamos a utilizar:

  • 2 tazas de jícama rallada.
  • 2 cucharadas de sidra de manzana.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 taza de almendras trituradas (entre polvo y piedritas pequenas).
  • ½ cucharadita de sal.

Procedimiento:

  1. Mezcla la jícama rallada con la almendra triturada. Quieres asegurarte que quede entre polvo y piedras pequeñas para darle un poco de textura crujientes.
  2. Ahora que tenemos la jícama y almendras mezcladas la pondremos sobre una toalla y colocando otro trozo de toalla por encima le exprimiremos todo el líquido.
  3. La jícama es 90 % agua por eso es muy importante no saltarnos este paso. Nadie quiere un sushi aguado verdad? ajaja
  4. Ahora regresamos la mezcla a nuestro envase hondo y añadimos la sal, miel y sidra de manzana. Revolvemos bien nuevamente.
  5. Ya estamos listos para hacer sushi!

El relleno puede ser de lo que tu quieras, en esta ocasión los estoy haciendo de frutas y vegetales para que puedan durar más tiempo durante transportacion.

Relleno:

  • ½ taza de pimiento rojo
  • ½ taza de col morado picado en tiritas
  • ½ taza de zanahorias en palitos
  • ½ taza de cilantro picado
  • 1 cebollin cortado en rodajas
  • 1 kiwi
  • 4 hojas de seaweed

Para el dipping puedes utilizar salsa de soya y si te gusta el picante mezclala con un toque de sriracha.

salsa:

  • 1 tbsp salsa de soya
  • 1 tsp sriracha (opcional picante)
  • gengibre fresco

Ojo:

  • Asegurate de no abusar de estos dos ingredientes ya que son rico en sodio.
  • Asegurate de leer las etiquetas y sirve la porción de acuerdo a tu criterio no te recomiendo de consumir más de 1 cucharada de salsa de soya por porción.

cada rollito 220 calorias

salsa extra 8 calorias: 1 tbsp soy sauce , 1 tspsrirracha, 1 tsp ginger

Direcciones:

  1. Sobre una tabla de cocina colocamos una hoja de sushi y medimos ½ taza de arroz jícama por cada rollito. Vas ha sentir como que no es suficiente pero simplemente tienes que aplastarlo y distribuirlos por todos la hoja especialmente las puntas, dejando un nos dedos de espacio en la parte final de la hoja. Aplastamos bien y cuando ya el arroz jícama está bien distribuido colocamos el relleno.

1 taza de jícama provee 45 calorías en comparación a 1 taza de arroz te provee alrededor de 108 calorías.

  1. Para asegurarte que no te vaya a faltar de ninguno de los ingredientes en los rollitos divide antes de empezar a formar el sushi el relleno en 4 partes iguales y ya si no te cabe no importa es mejor que te sobre a que te falte 🙂
  2. dejamos que sobresalgan los palitos de los vegetales en las puntas para que al cortar nos queden dos de adornos.
  3. Cuidadosamente empezamos a enrollar presionando el rollito en cada vuelta. cuando llegamos a la puntica mojaremos la hoja con agua utilizando nuestros dedos esto funciona de pegamento.
  4. Ahora a la hora de cortar tenemos que ser muy cuidadosos. Un truco para que no se te deshaga el rollito es que por cada cortada vas a limpiar el cuchillo de tal manera que no se te pegue al tratar de deslizar.
  5. Vuala así de hermosos  quedan nuestro sushi rolls veganos! ricos en fibra, antioxidantes y proteína vegetal todo una bomba nutricional!

Receta de arroz jicama para sushi veganos calorias por sushi roll nutricion y sabor en un mismo plato pierde peso saludablemente con coach fernanda cookandmove
La semana que viene continuamos les enseñare mis más preciadas bolitas de energía que bien puede representar un postrecito 😉 Asegurate de subscribirte al canal para que obtengas todas las recetas que hago y de compartir con nuestra familia saludable. @Cookandmove @EmbarazoSaludable

[Google][pinterest]

 

Anuncios

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *