Yoga Detox: Rutina Completa y Explication de los Beneficio – Cook and Move
Home Ejercicios En Casa Yoga Detox: Rutina Completa y Explication de los Beneficio

Yoga Detox: Rutina Completa y Explication de los Beneficio

0
0

Durante los días festivos es muy facil intoxicar nuestro cuerpo con exceso de comida y bebidas que nos pueden afectar la salud. Incluso podemos arruinar una semana de progreso en nuestros cambios saludable. Por eso he juntado una serie de posiciones de yoga para ayudar a desintoxicar y movilizar el cuerpo después de una noche de celebraciones.

La yoga al igual que cualquier tipo de ejercicio en general ayuda a que nuestro sistema cardiovascular y digestivo funcione correctamente.  La yoga nos puede ayudar a mejorar el flujo de la sangre en nuestro cuerpo lo que le permite al cerebro tener mejor calidad de oxígeno. Entre las ventajas de la yoga tenemos que es de bajo impacto y nos ayuda a entrenar nuestra respiración.

Aunque no soy instructora de yoga desde hace unos años empeze a practicar el Bikram yoga ocasionalmente y he aprendido mucho sobre ella tanto por medio de mis instructores como las investigaciones que he hecho sobre el bikram yoga y sus beneficios. Por eso hoy les comparto mis posiciones favoritas a la hora de desintoxicar nuestro cuerpo.

Esta rutina fue vista en el programa de Sin Censura Con Vicente Serrano por medio de Mundo Fox Chicago y 750 AM mi modelo fue Michelle Figueroa mama de cuatro.

Yoga detox en sin censura

Para optimizar la desintoxicación debes acompañar este ejercicio con un menú de alimentos desintoxicantes. La semana entrante estaré compartiendo un menú para desintoxicar el cuerpo en tres días. Siempre asegurate de no consumir alimentos altos en grasas, azucar y refinados a la hora de desintoxicar. Recuerda de seguirme en las redes sociales para que te enteres inmediatamente que publique el menú. (@CookAndMove)

Beneficios de las posiciones practicadas en este yoga detox:

Posición #1:Respiración profunda paradadetox yoga respiracion profunda parada

Este es el primer ejercicio realizado en clases de Bikram Yoga. Este ejercicio oxigena el cerebro e incrementa la circulación en el cuerpo. El ejercicio de respiración profunda parada ayuda a prevenir la falta de aire e incluso ayuda con algunas enfermedades como la bronquitis maximizando la expansión de los pulmones y disminuye la insomnia.

Posición Numero 2: Estiramiento de Media LunaYoga DETOX estiramiento de media luna

Esta posición es excelente para liberar compresión gratividal en el cuerpo, también calienta el cuerpo y combate cualquier tipo de fatigas. El estiramiento de  media luna ayuda abriendo el torso, cuello y hombros mejorando la postura del cuerpo y flexibilidad vertebral al igual que mejora la circulación del cerebro y pies.

Posición Numero 3: Manos a piedetox yoga estiramiento manos a pies

La posición de manos a pie en Bikram yoga es excelente para darle un descanso al corazón.  Cuando estas en la posición la cabeza la tienes bajo el corazón. Esta posición te ayuda a aclarar tu mente y a relajar la parte superior del cuerpo. Entre otros beneficios de esta posición esta el mejoramiento de la digestión y constipación.

Posición Numero 4:  El árboldetox yoga posicion de arbol

La pose del árbol es una manera muy sutil de trabajar nuestro balance ya que después de una noche festiva lo menos que queremos hacer es probar el buen balance que tenemos ajaja. Entre los beneficios de esta posición esta la movilidad de caderas y rodillas. Esta posición también libera tensión abdominal y mejora cualquier desorden circulatorio.

Posición numero 5: Estiramiento de cabeza a rodillas.detox yoga estiramiento de cabeza a rodilla

Esta posición va a masajear suavemente los organos internos tal como el pancrea, hígado, intestinos, vejiga y riñones. El estiramiento de cabeza a rodilla también ayuda a mejorar las glándulas de la tiroides y el metabolismo. Otros de los beneficios de esta posición es que mejora la circulación sanguínea y los síntomas depresivos.  

Posición Numero 6: Cuerpo Muertodetox yoga posicion cuerpo muerto

Esta última posición ayuda a prevenir hipertensión, reduce la ansiedad y controla la irritabilidad. También mejora la presión alta, ansiedad e insomnia.

La mayoría de los seres humano no saben respirar y me incluyo. La buena respiración es un trabajo constante que tenemos que practicar a diario en lo posible. A Través de la respiración controlamos el sistema circulatorio. Con estas posturas de compresiones y descompresiones en la respiración mandamos sangre fresca y oxigenada a todo nuestro organismo.

Lo más importante que tenemos es nuestro cuerpo. Si nuestro cuerpo no esta bien no podemos disfrutar de la vida al máximo. Te invito a que no solo practiques estas poses después de una noche feriada, hazla por lo menos 3 veces a la semana al despertar. Estas posiciones ayudan a tonificar los órganos internos y ayudan a fortalecer el cuerpo activando nuestra energía y haciendo que el cuerpo se sienta increíble.

Para conocer mas sobre esta yoga desintoxicante puedes visitar este enlace http://www.bikramyoga.com/

Déjame un comentario con tu experiencia haciendo esta yoga detox y con lo que te gustaría ver aqui en tu página para una vida más saludable.

¡Cocina y Muévete Para Triunfar!

 [facebook][tweet][digg][stumble][Google][pinterest][enjoyinstagram_mb]

 

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.cookandmove.com” name=”Cook and move” description=”Cocina y Muevete Para Triunfar es el lugar de las recetas de comida, artículos sobre los ejercicios para bajar de peso, las comidas saludables, tips de como bajar de peso y el mejor contenido de un embarazo semana a semana.” city=”Chicago” state=”Illionois” country=”US” email=”CoachFernanda@yahoo.com” ]

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *